sábado, 27 de agosto de 2022

7,5 CENTÍMETROS.


Son los que miden los famosos clicks de Playmobil, unos pequeños muñequitos de plástico con eterna sonrisa y sin nariz que, en la actualidad, pueden encontrarse en tiendas de más de 70 países de todo el mundo. Ya hay <<circulando>> 2.300 millones, un tercio de los habitantes del planeta y más que la población china.


10 CIRUGÍAS FACIALES EN 10 MESES.


Es una autentica -e innecesaria- tortura, pero Zhang Yiyi está dispuesto a soportarlo para parecerse a su adorado Shakespeare. Yiyi invertira 100.000 €, el equivalente a 4 años de su trabajo, en retocarse los ojos, la barbilla, los pómulos... y necesitará revisiones médicas cada dos meses. Pero todo es poco para lograr su sueño.


10 MIL CONTENEDORES.


Son los que, cada año, pierden los barcos en el mar, según una denuncia hecha pública por el Monterrey Bay Aquarium Research Institute (MBARI). Diariamente, suele haber en circulación entre cinco y seis millones de contenedores de los que el 10% transportan sustancias químicas.


53 VECINOS.


Son los que tiene Portalrubio de Guadamejud, un municipio de Cuenca, pero eso no ha sido impedimento para que hayan creado su propio diccionario <<portalrubiero-español>>, en el que constan más de 1.100 vocablos propios como <<aliño>> que para ellos es desorden: <<pedriero>> o picapedrero; y <<felpa>>, que en su particular código alude a una pelea.


56 KILÓMETROS CUADRADOS.


Es la superficie del mayor complejo funerario de la historia. Se trata del mausoleo del primer emperador de China, Qin Shi Huangdi (siglo III a.C.) quien, antes de morir, ordeno crear un ejercito de terracota para que lo acompañasen en la vida ultraterrenal


119 AÑOS TENÍA LA MUJER <<VIVA>> MÁS ANCIANA DEL MUNDO.


Kane Tanaka, la persona más anciana del mundo, ha fallecido en Japón a los 119 años, según ha informado este lunes el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar nipón. Tanaka nació el 2 de enero de 1903, en la región suroeste de Fukuoka (Japón), siendo la séptima hija. Nació el mismo año en el que los hermanos Wright volaron por primera vez un avión y Marie Curie se convirtió en la primera mujer en ganar un Premio Nobel.

Se casó con el propietario de una tienda de arroz a los 19 años –Hideo Tanaka– y trabajó en la tienda familiar hasta los 103 años. Dirigió varios negocios, entre ellos, una tienda de fideos y una de pasteles de arroz. El matrimonio tuvo cuatro hijos y adoptó a un quinto.


360 HORAS


Es lo que una compañía china ha tardado en levantar la estructura del hotel T-30, de 30 pisos y 500 habitaciones en la ciudad de Changsha gracias al uso de los materiales prefabricados. El vídeo de Youtube sobre este rascacielos exprés ha recibido ya más de 5 millones de visitas.


960 MINUTOS SEGUIDOS HABLANDO POR TELÉFONO.


Lakeysha Beard, de 39 años, fue detenida por la Policía después de viajar en tren desde Oakland (California) a Salem (Oregón) sin dejar ni un segundo su móvil. Habló las 16 horas del trayecto en un vagón que, para más inri, estaba destinado a pasajeros que querían dormir.


2.000 MILLONES DE PERSONAS.


Utilizan WhatsApp, lo que la convierte en una de las aplicaciones más exitosas del mundo, con una media de 64.000 millones de mensajes diarios enviados. Hasta la fecha es la aplicación más descargada para los <<smartphones>> en España.


7.450 BILLONES DE LITROS DE AGUA.


Son los que se consumen anualmente en el mundo, tanto para beber como para producir bienes y servicios. Según datos de la ONU, hacen falta entre mil y 3.000 litros para obtener un kilo de arroz y 7.000 para un filete de ternera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...