sábado, 9 de febrero de 2013

Cifras del Mundo

48 cerditos para encarnar a 'Babe'.
Los lechones crecen a un ritmo muy rápido y los rodajes de las películas de cine van mucho más lento. De ahí que se llegaran a usar casi una cincuentena de ejemplares -todos ellos, hembras- para dar vida al protagonista de «Babe, el cerdito valiente». El cerdo que quería ser perro ovejero.

52 procedimientos estéticos para lucir más bella.
La norteamericana Cindy Jackson, de 55 años, es la persona que más veces ha pasado por el quirófano para cambiar su aspecto. Bótox, «peelings», «liftings», liposucción... Dice que tiene un trauma desde niña, cuando un hombre le dijo: «¿Sabes, Cindy? Cuando sonríes, la nariz y la barbilla casi se tocan».

43 músculos faciales.
Son los que necesitamos para fruncir el ceño, mientras que para sonreír únicamente requerimos de 15. Además de ser mucho menos «cansado» reír que enfadarse, debemos recordar que la risa aumenta la producción de endorfinas en el cerebro, que reducen el dolor físico y emocional y nos aporta sensación de bienestar.

3.000 variedades de té existen en el mundo.
Curiosamente, todas ellas proceden de la misma planta, la «camellia sinensis». Junto con el agua y el café, el té es una de las bebidas más consumidas del mundo, con 1.500 millones de tazas al día.

8,6 millones de euros.
Se han pagado por «Pájaros de América», el libro impreso más caro del mundo. Se trata de la mítica obra ilustrada de John James Audubon que el marchante de arte británico Michael Tollemache compró, encantado, en una casa de subastas, asegurando que era «una joya sin precio».

127 años han transcurrido desde el nacimiento del primer auto.
En enero de 1886, Carl Benz Patentó un vehículo de tres ruedas y un ruidoso motor del que sus amigos se burlaban por estrafalario. Empezaron a tomárselo en serio cuando su mujer, Bertha, recorrió 90 kilómetros con uno. Desde entonces, se han fabricado 2.500 millones.

212 metros de gorro.
Ginny Woodward nunca ha querido figurar en el libro Guinness pero sin duda, el suyo es el gorro tejido más largo del mundo: 212 metros. Empezó a tricotarlo en 1977 para distraerse durante los duros inviernos de Sandpoint (Idaho, EEUU) y ha sido el rey del Carnaval Invernal 2011 de dicha localidad.

300 objetos robados por un gato. 
Dusty, el minino en cuestión, llevaba tres años afanando guantes, zapatos, biquinis, esponjas y todo tipo de peluches de las casas de sus vecinos, en un pueblecito de California. Al gato cleptómano lo han pillado con las garras en la masa gracias a una cámara de grabación nocturna.

978 días estornudando sin parar.
La británica Donna Griffiths empezó a estornudar el 13 de enero de 1981 y se pasó los siguientes 365 días sin parar (se estima que ese primer año estornudó un millón de veces). Luego bajó la frecuencia, pero su ataque de «estornuditis» no finalizó hasta el 16 de septiembre de 1983.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...