martes, 24 de noviembre de 2015

7 Dinosaurios más peligrosos

Bestias de más de diez metros de longitud, con pesos de varias toneladas, garras enormes y filosas, colas capaces de enviar a un rinoceronte a varios metros de distancia y dientes que reducían huesos a polvo en pocos segundos. Estos son 7 terroríficos dinosaurios que hubieran despachado fácilmente a la inmensa mayoría de los animales más feroces de hoy. 

1.-Tiranosaurio Rex 
Marcaba más de 9 toneladas en la báscula, con una longitud superior a los 12 metros, pero lo más
impresionante del T.rex era su cráneo, de más de metro y medio, algo desproporcionado con relación al resto del cuerpo. Vivió en Norteamérica y es uno de los dinosaurios más reproducidos. 

2.-Mapusaurus 
Dinosaurio suramericano descrito en 2006, que recibió su nombre como homenaje al pueblo indígena mapuche que habita en territorios de Argentina y Chile. El hallazgo fue el fruto de un proyecto argentino-canadiense coordinado por los paleontólogos Rodolfo Coria y Philip Currie. El ejemplar fue descubierto en la formación Huincul, en la provincia argentina de Neuquén. Podían superar los 12 metros de longitud y las 4 toneladas de peso. 

3.-Giganotosaurus 
Vivió hace unos cien millones de años en el territorio que hoy comparten Argentina y Chile. Este pibe patagón se acercaba a los 14 mil kilos y a los 13 metros de longitud y hubiera dado batalla al Tiranosaurio y al Spinosaurus, con quienes combate en videojuegos. Un ejemplar en magnífico estado de conservación puede admirarse en el Museo Paleontológico Ernesto Bachmann, situado en la villa neuquina de El Chocón. En la Patagonia chilena no se han hallado restos de este gigantón, pero sí unas enormes huellas que miden unos 60 centímetros y se cree que son de sus pies descalzos. 

4.-Utahraptor 
Estos depredadores gringos poblaron Utah unos 100 millones de años antes que los mormones. Eran largos (unos 7 metros), pero muy estilizados, pesando solo media tonelada. Aun así, habrían dado el peso para pelear con un oso. El Utahraptor estuvo a punto de pasar a la fama llevándose un nombre cinematográfico. Hubo una propuesta de llamar a la especie Utahraptor spielbergi, en honor de Steven Spielberg, pero no logró acuerdo en la comunidad científica. 

5.-Velociraptor 
Es uno de los dinosaurios más populares después de ser uno de los principales protagonistas de la película Parque Jurásico. Se supone que era muy veloz (en la medida en que estás enormes criaturas podían serlo), de allí su nombre. Los hombres de ciencia son muy dados a ponerle pegas a las películas sobre temas científicos que no guardan total fidelidad con la realidad. Steven Spielberg cubrió de escamas al Velociraptor, para escándalo de algunos paleontólogos. Tampoco era tan grande como se ve en la película, pero parece que sembraba el pánico apoyado en su rapidez. 

6.-Spinosaurus 
A pesar de que ya llevaba muerto más de cien millones de años, el primer Spinosaurus conocido, cuyos restos fueron hallados en Egipto en 1910 por el alemán Ernst Stromer, fue otra de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, cuando fue destruido durante un bombardeo a la ciudad de Munich. Son reconocibles en museos y fotos por sus espinas vertebrales que sobresalen de su dorso, las que podían medir hasta metro y medio. Se estima que el Spinosaurus pudo alcanzar los 18 metros de largo y las 9 toneladas de peso, lo que lo haría el mayor dinosaurio carnívoro. 

7.-Megalosaurus 
En 1827, este fue el primer dinosaurio en ser descrito, mérito que le correspondió al naturalista, paleontólogo y geólogo inglés Gideon Mantell. Siendo el primero, no es extraño el nombre que recibió: «lagarto grande». Hubiera marcado apenas mil kilos en una balanza, un crío con relación a otros de sus compañeros de grupo, pero mucho comparado con la mayoría de los animales actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...