lunes, 19 de noviembre de 2012

Cifras del Mundo

318 kilos.

De migas de galletas, pan y cereales son los que se estima que hay acumulados en los teclados de los ordenadores personales diseminados por todo el mundo. Para que nos hagamos una idea más clara, con tantos restos de desayunos y meriendas llenaríamos 40 metros de pasillos de un supermercado.



9 sentidos.


Tiene el ser humano, y no sólo los 5 que enumeraba Aristóteles (vista, oído, olfato, gusto y tacto). Actualmente, la mayoría de los científicos agregan la termoconcepción (sentido del calor o la ausencia del mismo en la piel); la equilibrioconcepción (sentido del equilibrio); la nocicepción (sentido del dolor) y la propiocepción (conocimiento de las partes de nuestro cuerpo sin mirar).





60 minutos y 24 segundos.

Es el máximo tiempo que alguien ha conseguido permanecer con vida bajo el hielo. La hazaña es de un holandés que se enterró en miles de cubitos de  para demostrar que, gracias a técnicas de meditación, yoga y respiración, era capaz de mantener su cuerpo a 37 ºC a pesar del frío que lo envolvía.



7,5 millones de dólares de 1912.

Fue lo que costó construir el «Titanic», el navío más grande de la época, de 269 metros de longitud y 26.328 toneladas de peso. En la actualidad, habría que desembolsar 400 millones para volver a fabricar un barco con el mismo nivel de lujo: piscina interior, pista de «squash», baño turco, biblioteca, gimnasio....



40 bañeras de sangre..



..son las que bombea el corazón humano por día. Late unas 70 veces por minuto, lo que supone 4.200 veces en una hora y unas 100.800 diarias. Con cada latido, el corazón bombea unos 70 mililitros de sangre, es decir, unos 7.056 litros diarios... En resumen, 40 bañeras normales (de 175 litros) cada 24 horas.







193 años suman los recién casados más ancianos del mundo.

El centenario Forrest Lunsway y Rose Pollard, de 93 años, se dieron el «sí, quiero» el pasado 19 de marzo de 2011 en California y, con su boda, han batido un récord. Él le había pedido matrimonio el año pasado, pero Rose le dijo que necesitaba tomarse su tiempo para dar el paso.




530 pares de esposas, clásicas y modernas.


Son los que ha conseguido coleccionar el cerrajero inglés Chris Gower desde 1968, cuando comenzó con su particular afición. Sus preferidas son un par que el famoso mago Houdini utilizó en 1993 en uno de sus espectáculos y de las que no consiguió escapar.




600 tostadoras.


Son las que posee el diseñador alemán Jens Veerbeck, de 43 años, obsesionado con dicho electrodoméstico desde que, a los 17, compró la primera en un mercadillo. Cada año se reúne con los otros miembros de la Asociación de Coleccionistas de Tostadoras y celebran la Octoasterfest.


91 puntos es el cociente intelectual de George W. Bush.


El presidente republicano menos listo de los últimos 50 años. La media de los últimos seis mandatarios republicanos de EEUU es de 115,5 puntos; mientras que la media de los últimos seis demócratas alcanzó los 156 puntos. El más brillante era Bill Clinton, con un meritorio 182 de C.I.





2,4 kilómetros de hilo de oro...




...se puede obtener de un sólo gramo de 24 quilates. El oro puro es el más maleable y dúctil de los metales por lo que, a base de estirar, se puede moldear una lámina de 0,00001 milímetros de grosor sin que se rompa e hilarlo. Se emplea para joyas y ricos brocados.









167 letras.
Son las que tiene el nombre ceremonial de Bankok, el más largo del mundo: Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburiom Udomratchaniwetmahathasan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit. Se suele abreviar como Krung Thep Maha Nakhon.


5 ojos tiene una libélula.


Los tres más pequeños no captan imágenes, sólo registran la intensidad de la luz. Con los que «ve» realmente es con los otros dos, compuestos pos 30.000 receptores en forma de mosaico que envían la información al centro nervioso para que éste procese la imagen. Una libélula capta 200 imágenes por segundo. El cerebro humano, sólo 24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...