domingo, 10 de enero de 2016

Preguntas y respuestas

¿Cuánto vale el inodoro más caro del mundo?
Se trata de un váter chapado en oro de 24 kilates, a la venta por 150.000 euros. Hasta que encuentre comprador, el exclusivo
inodoro irá de feria en feria. La última fue en el Salón del Inodoro de la ciudad china de Haikou.






¿En qué piensan los hombres a lo largo del día?
En sexo, comida y en pegarse una buena siesta. Según un estudio de la Universidad de Ohio, los participantes masculinos tenían 19 ideas eróticas diarias, mientras que otras 18 estaban destinadas a la alimentación y 11 más, al sueño. Ellas, en cambio seguían otro orden de pensamientos: comida (15 veces al día), sexo (10 veces) y dormir (8 veces).



¿Se puede ahogar un pez?
Pues sí. Los peces no respiran agua sino que captan el oxigeno disuelto en el agua (O²) pueden llegar a ahogarse si viven en peceras demasiado pobladas o en aguas estancadas, ya que en ambos casos tendrían déficit de oxígeno. 




¿Cuanto pesa la piel de una persona?
En un adulto, este órgano, que es el más grande del cuerpo humano, pesa una media de 5 kilos y contiene más de 1,77 metros de vasos sanguíneos. Esta cifra se debe a su amplia superficie, de entre 1,5 y 2 metros cuadrados.







¿Qué valen las sobras de comida de un famoso?
Como bien dice el dicho, hay gente «pa tó». Un fan de Justin Timberlake desembolsó mil euros por una tostada de pan mordisqueada por el cantante y otro pujó por un chicle escupido por Britney Spears. Eso y mucho más se puede ver en un curioso museo de «restos» en el condado británico de Cornualles.





¿Por qué tiene un Guinness Fidel Castro?
El dirigente comunista pasará a la historia -entre otras cosas- por ser la persona a la que más veces han intentado asesinar: nada menos que 638, con francotiradores, puros envenenados, explosivos en sus zapatos y hasta con pelotas-bomba de béisbol.










¿Cuántas personas hemos pisado la Tierra desde que el hombre es hombre?
Según los expertos del Popular Reference Boureau de Washington, la suma de hombres y mujeres que ha poblado la Tierra desde que existe el homo sapiens es de 107.602.707.791 (hasta la fecha de hoy). A pesar de tamaña precisión, otros expertos matizan que a lo largo de los siglos ha habido tantas catástrofes -muchas de ellas, ni siquiera conocidas- que es imposible aproximarse siquiera a un número de muertos. Lo que sí sabemos es el de vivos: el 31 de Octubre de 2011 nació el habitante 7.000 millones.






¿Cuántos españoles celebran su cumpleaños el 29 de Febrero?
Se calcula que en España hay unos 37.000 bisiestos -nacidos el 29 de febrero- y unos 4 millones en todo el mundo. El donostiarra José Manuel Ubarretxena fundó en 1996 el Club Mundial de los Bisiestos y, desde entonces, han planteado iniciativas tan curiosas como pedirle al Gobierno una «ayuda» de 300 euros.







¿La Viagra tiene otras utilidades?
Pues sí. Un miligramo de la famosa pastillita azul es ideal para reavivar las flores. Ello se explica porque las plantas mantienen su frescura durante más tiempo gracias al óxido nítrico y éste es también uno de los componentes que se utiliza para combatir la impotencia, ya que relaja los vasos sanguíneos y hace que se dilaten.





¿Hay animales que necesiten protección solar?
Sólo los cerdos tienen el mismo problema que los seres humanos: que el sol puede quemarles la piel.








¿Es cierto que la pólvora se inventó buscando el elixir de la eterna juventud?
Sí. Cuenta la historia que los alquimistas de la dinastía china Han (siglo III a.C.) recibieron el encargo de dar con la formúla de la inmortalidad y que, mezclando azufre con nitrato de potasio, provocaron una explosión fortuita que registraron en un libro «para prevenir mezclas» de ese tipo. Ya en el siglo VIII, la dinastía Tang creó la base de los explosivos a partir de esas anotaciones.






¿Cuál es el organismo unicelular más grande del mundo?
La yema de huevo de avestruz, que puede llegar a pesar 400 gramos de peso.








¿Por qué liberamos adrenalina es situaciones de peligro?
Por una cuestión de supervivencia, ya que esta hormona agudiza los sentidos y hace que nuestra maquinaria interna funcione a tope.







¿Qué hotel tiene el vestíbulo más grande del mundo?
El Hyatt Regency de San Francisco (Estados Unidos), cuya recepción tiene 107 metros de largo, 49 de ancho y una altura del techo de 52 metros.




¿Cuál ha sido el único presidente soltero de los Estados Unidos?
James Buchanan, el decimoquinto presidente estadounidense (1857-1861). Era demócrata, soltero y, según algunos historiadores, el primer presidente gay de la Casa Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...