martes, 11 de junio de 2013

Preguntas y respuestas

¿Por qué nos vacunamos?
Este vocablo se aplica a todos los procedimientos capaces de producir estados de resistencia a las enfermedades infecciosas (difteria, rabia, tétanos, tifus, poliomielitis, etc.). La vacuna, por lo tanto, es una preparación elaborada a partir de microorganismos infecciosos, pero poco activos. Con ellas prevenimos nuestro organismo contra el ataque de esas enfermedades o bien obtenemos la curación de las mismas.

¿Por qué algunos árboles crecen tan alto?

Las plantas tienen que estar expuestas directamente es su superficie a la acción de los rayos solares. En el caso de bosques o selvas los mismos árboles producen zonas de sombra, y para obtener la luz necesaria crecen verticalmente y a gran velocidad, situando siempre sus ramas y hojas en la parte más alta. La causa de que los árboles más altos del mundo se encuentren en selvas tropicales es también la gran abundancia de luz y agua.

¿Por qué algunos árboles pierden las hojas y otros no?

Existen ciertos árboles, llamados «de hoja perenne», que presentan durante todo el año el mismo aspecto verde. Sin embargo, éstos también pierden sus hojas, que son reemplazadas por otras nuevas, por lo que nos parece que siempre son las mismas en el transcurso de los años. Entre los árboles de hoja perenne, destacan los pinos, cuyas hojas son afiladas y duras y resisten mucho tiempo antes de morir.

¿Por qué descubrió Fleming la Penicilina?

De modo casual. Al comprobar que las bacterias con las cuales experimentaba eran destruidas por un hongo muy común, el científico británico descubrió, sin proponérselo, el poder bactericida de ese moho -Penicillium notatum-, al que iba a deber la celebridad. La penicilina había nacido, y con ella el remedio universal contra numerosas enfermedades microbianas de extraordinaria virulencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...