martes, 11 de junio de 2013

Increíble... pero cierto



La atmósfera de Venus contiene 30.000 veces más dióxido de carbono que la Tierra.















El papel fue inventado por un eunuco chino llamado Ts'ai Lun, en el a 50 de nuestra era.







Según De la Mettrie, médico y autor del ensayo El hombre máquina (1748), el ser humano debe gozar de los placeres carnales y disfrutar de la repostería trufada hasta la saciedad. Llevada a la práctica su teoría, De la Mettrie no pudo resistir el empacho: enfermó y falleció.






Los habitantes de algunos poblados galos acostumbraban a coser todos los orificios corporales del finado para que su espíritu no se escapara.




Para tratar las varices y la disentería que padecía el monarca inglés Eduardo I, su médico le recetó un costosísimo preparado a base de perlas, almizcle, oro, plata, azúcar de rosas, resinas exóticas y pasta de ámbar gris. Tras varios años de tratamiento sin notar alguna mejoría alguna, el rey se negó a pagar la factura.








Las esposas infieles de los sultanes turcos eran metidas en sacos con piedras y arrojadas al vacío desde los muros del palacio.








Se dice que Felipe II el Prudente, rey de España, murió en 1598 de ptiriasis, o sea, una invasión excesiva de ¡piojos!









Cleopatra se caso con dos de sus hermanos y fue amante de César y Marco Antonio.












Los europeos del Medievo empleaban sosa o potasa hervida para lavarse la cabeza.








En el siglo XIII, el inventor y fraile franciscano inglés Roger Bacon pudo haber fabricado telescopios y microscopios 400 años antes de que estos fueran inventados oficialmente, según revela un manuscrito hallado en 1912.







Para componer sus famosas tragedias patéticas, el poeta francés Próspero Crebillon (1674-1762) necesitaba tener cuervos a su lado.








Aristóteles era tachado por su coetános de vanidoso: vestía ropas costosas y elegantes y le gustaba adornarse de anillos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...