miércoles, 26 de junio de 2013

¡Sorprendente...



Las adventicias de la higuera estranguladora de las selvas tropicales acaba asfixiando al árbol o planta por las que trepan.








En el Medievo, muchas madres sacrificaban a los recién nacidos para sacarse unas monedas como amas de cría. Esto era debido a que las mujeres ricas preferían contratar a las madres que acababan de perder a su hijo. De esta manera se aseguraban de que la leche no se repartiese entre dos bebes.






En Namibia, 50.000 leones marinos son cazados de forma furtiva cada año con el fin de cortarles los genitales. Éstos se exportan a Oriente para la obtención de afrodisíacos.






A los atenienses suicidas se les cortaban las manos y se enterraban separadas del resto del cadáver.







Los canarios (aves) pierden el 20 por 100 de su masa cerebral en invierno.







Uno de los pasatiempos favoritos de Enrique VIII era la fabricación de preparados de hierbas medicinales junto a su ayudante farmacéutico.









El mayor crustáceo del mundo es el cangrejo de Japón. Aunque su cuerpo tiene 33 centímetros, sus patas  sobrepasan los 5 metros.











En las representaciones teatrales, Nerón hacía ejecutar a los espectadores que consideraba que no habían aplaudido con suficiente entusiasmo.








Las mujeres romanas de vida alegre hacían una pasta de menta con miel para disimular el aliento a vino. El consumo femenino de esta bebida estaba penado con la muerte.






De los 230 hombres que en 1519 se embarcaron con Magallanes para alcanzar el Lejano Oriente viajando hacia el oeste, sólo regresaron 18. Los otros 212 marineros murieron casi todos de inanición.










El economista inglés Malthus (1766-1834) calculó que, en el año 2000, Europa alcanzaría la escalofriante cifra de 50.000 millones de habitantes.









En 1599, el monje italiano fray Giordano Bruno fue enviado a la hoguera por el Santo Oficio. Cometió el grave delito de anunciar la existencia del átomo.








La rata canguro de los desiertos de Norteamérica acumula en su guarida una gran cantidad de semillas secas que tienen la propiedad de absorber el vapor de agua que el roedor despide con la transpiración. Al comérselas, el animal vuelve a recuperar el agua perdida por la sudoración




La salamandra negra alpina tiene un periodo de gestación de 3 años y dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...