martes, 2 de abril de 2013

Preguntas y respuestas

¿Cuál es la principal causa de divorcio en Estados unidos?
Un reciente informe de la Academia Americana de Abogados Matrimonialistas apunta a las infidelidades a través de las redes sociales como principal motivo de ruptura. Entre todas las redes,  Facebook se lleva la palma, siendo la culpable de uno de cada cinco divorcios.

¿Qué felino es el más grande del mundo?
El tigre. Aunque lo normal es que ronden los 100 kilos, en estado salvaje se han localizado macho de 306 kilos y 3,35 metros de largo (incluyendo la cola). Cualquiera de ellos podría dar saltos de hasta 5 metros de altura.

¿Por qué la guantera de los coches se llama así?
Los primeros coches funcionaban con vapor, igual que las locomotoras. Para alimentar la caldera, los conductores necesitaban leña y la cogían con guantes. De ahí que una de las primeras cosas que se diseñó en los coches fuera la guantera, para tenerlos siempre a mano.

¿Por qué nos levantamos tan cansados después de una noche en vela?
Porque está probado científicamente que gastamos más energía estando despiertos en la cama que dormidos. Según un estudio del profesor Kenneth Wright, de la Universidad de Colorado (Estados Unidos), en vigilia se queman unas 135 calorías, el equivalente a  caminar 3 kilómetros.

¿Cuánto vale el iPhone más caro del mundo?
El inglés Stuart Hughes ha creado una edición limitada de iPhones -sólo son dos- por los que un multimillonario italiano ha pagado 5,5 millones de euros. Cada terminal tiene 500 diamantes engarzados que entre todos suman más de 100 quilates. 

¿Qué es «Ugly Bug Ball»?
Se trata de un portal británico abierto en Facebook especialmente diseñado para personas poco agraciadas físicamente que quieren encontrar el amor. Aunque hay quienes lo critican, ya tiene «amigos» de Estados Unidos, Canadá, Australia e Irlanda.

¿Qué es el síndrome de Münnchausen?
Una patología que impulsa a los afectados a fingir dolencias constantemente. Hay casos increíbles, como el de un inglés fallecido en 1986 que, en 63 años, pasó 400 veces por el quirófano en 100 hospitales distintos y utilizando 22 nombres falsos.

¿Cuánta agua hay en el planeta?
El 70% de la Tierra está cubierto de agua. Sin embargo, sólo el 3% es dulce y la mayoría de ésta (el 2%) está congelada. De ahí la lucha constante por no desperdiciar agua apta para el consumo humano.

¿Hay alguna fórmula «mágica» para ahorrar combustible yendo en coche?
Mágica no es, pero funciona. Además de una conducción eficiente, es importante que rellenemos nuestros depósitos a primera hora de la mañana o cuando se haya hecho de noche, A esas horas, el suelo donde están los depósitos está más frió, con lo que aumenta su densidad.

¿Cuánto tiempo puedes llevar unos vaqueros sin lavar?
Josh Le, estudiante de la universidad canadiense de Alberta, se ha pasado 15 meses sin quitarse el pantalón ni para dormir para comprobar la cantidad de suciedad que puede acumular los tejanos. Tras analizar las bacterias ha llegado a la conclusión de que sólo necesitan ir a la lavadora una vez al mes.

¿Hay personas capaces de regurgitar objetos?
El chino Liang Yuxin, de 25 años, vive de ello -se traga un pez dorado vivo y lo devuelve, sano y salvo a su pecera- y está entrenándose para batir un récord Guinness regurgitando 11 monedas.

¿Qué es lo más raro que se han dejado olvidado en un hotel?
La cadena Travelodge ha hecho un «ranking» del año 2010 que encabeza un robot de tamaño natural de la serie «Doctor Who» (7.800 €). También hay una dentadura de oro, un Rolex de diamantes, una sentencia de divorcio, 75.000 peluches y hasta una pierna ortopédica.

¿Existen híbridos entre planta y animal?
Sí, el yagtsa guen bub es un vegetal en verano y un gusano en invierno. Crece a 4.000 metros de altura, en el reino de Bután. Es una especie protegida y sólo puede cogerse en cantidades muy controladas. Chinos y tailandeses pagan 10.000 dólares por un kilo (se le atribuyen propiedades afrodisíacas y rejuvenecedoras).

¿Cuántas pesetas conservamos?
Según el Banco de España, siguen bajo el colchón 286.350 millones de pesetas, 151 millones de monedas y el resto en billetes.

¿Qué quieren ser nuestros niños de mayores?
Según una encuesta reciente realizada a 1.700 niños de entre 7 y 12 años por una conocida marca de margarina en España, el 21% de las niñas quieren ser profesoras de mayores, el 14% veterinarias y el 10% doctoras. Los niños priorizan lo económico al soñar con ser futbolistas un 23%. El 12% querrían ser científicos y el 9 policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...