martes, 26 de marzo de 2013

¿Sabias que....



...en caso de terremoto, los más seguro es refugiarse bajo una mesa?











...solamente el 20% de los españoles lee (al menos algo al año) la Biblia?





... Haití es uno de los países más pobres, con casi un 50% de la población desnutrida?






...Anton Luli, jesuita albanés (1919-1998), vivió un terrible y prolongado encarcelamiento de 17 años acompañado de espantosas torturas durante la persecución religiosa de la dictadura comunista albanesa?





...cada año son condenadas a muerte y ejecutadas miles de personas y que algunos países, como China, mantienen secreto sobre el tema?






...la Comunidad Valenciana, Murcia y las Islas Canarias son las zonas que más riesgo de desertización tienen en España?







...Mordechai Vanunu es el israelita que dio a conocer los datos del arsenal nuclear de Israel, por lo que cumplió 18 años de prisión?








...el proteceratops fue un dinosaurio herbívoro que vivió en el Cretáceo hace unos 100 millones de años?








...el cardenal Michael von Faulhaber, arzobispo de Múnich de 1917 hasta su muerte en 1952, siempre denunció valientemente el régimen nazi y fue quien ordenó de sacerdote al que sería Benedicto XVI?









...el telescopio espacial Hubble, ese fantástico observatorio astronómico flotante, fue lanzado por primera vez en 1990?








...la sublime Pasión según San Mateo de Juan Sebastian Bach estuvo sin interpretarse y desconocida durante un siglo y que fue rescatada por el  también gran músico clásico Felix Mendelssohn?





...la nueva biblioteca de la Universidad de Deusto en Bilbao, inaugurada en enero de 2009 y situada junto al museo Guggenheim, tiene una colección bibliográfica de más de 900.000 volúmenes, sin contar las publicaciones periódicas (unos 11.000 títulos)?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...