martes, 5 de marzo de 2013

Preguntas y respuestas

¿Cuánto vale el coche más caro del mundo?
Se trata de un Ferrari 250 GTO de 1962 que se subasto por el precio final de 28,2 millones de euros. Una pieza singular y muy apreciada -ya que sólo se fabricaron 39 unidades de competición en todo el mundo- que ha comprado el multimillonario norteamericano Craig McCaw, para su colección de coches de lujo.

¿Es cierto que los vikingos usaban cascos con cuernos?
No, el error surge porque los monjes de la época representaban a estos guerreros como demonios, por lo que les añadían cuernos en la cabeza. El tiempo y los dibujos provocaron que la ficción se confundiese con la realidad, dando lugar a personajes tan entrañables como Vicky el vikingo.

¿Por qué el ron Bacardí tiene un murciélago como emblema?
Porque cuando el catalán Facundo Bacardí emigro a Cuba en 1830, compró una vieja destilería que alojaba una colonia de murciélagos.

¿Es cierto que, ante un ataque atómico, sólo sobrevivirían las cucarachas?
Acabarían muriendo, pero se sabe que necesitan de 6 a 15 veces más dosis radioactiva que los humanos para dejar de vivir.

¿Quién es el humano más rápido?
El jamaicano Usain Bolt, que rompió el récord mundial de los 100 metros con una marca de 9,58 segundos. El secreto de su impresionante velocidad es su estatura (1,95 metros), un peso equilibrado (93,9 kilos), músculos fuertes y un excelente metabolismo.

¿Cuál es la bebida con más alcohol del mundo?
Se trata de Everclear, un destilado de cereales que, en 1979, entró en el libro Guinness como la más alcohólica (un 95%).

¿Cuánto dura un momento?
Un minuto y medio. Según los antiguos romanos, una hora estaba dividida en 40 momentos de un minuto y medio o 15 partes de cuatro minutos cada una.

¿A qué velocidad se puede golpear una pelota de tenis?
Tras dos meses sin jugar por una lesión, el gigante croata Ivo Karlovic, de 2,08 metros de altura, volvió por la puerta grande. Hace un tiempo, en un partido de dobles de la primera ronda de la Copa Davis, batió el récord del mundo de velocidad con un saque a 251 kilómetros por hora.

¿Cuánto mide el ordenador más pequeño?
Ocupa un milímetro cúbico (como la punta de un lápiz) y se colocará en el ojo de pacientes con glaucoma para medirles la presión.

¿Cuál es el nuevo «Best Seller» de la temporada?
El libro «Lo que piensan los hombres además del sexo». Doscientas páginas en blanco, sin texto ni imagen alguna, que se ha agotado en la tienda virtual Amazon y que muchos estudiantes británicos usan para tomar notas. Su autora, Sheridan Simove, ha declarado: «Tras años de investigación, he concluido que no piensan en nada más. Y el mundo necesita enterarse».

¿Qué árbol tiene las raíces más largas?
Se trata de una especie australiana de la familia del muérdago llamado árbol de Navidad, cuyas raíces pueden llegar a extenderse hasta 100 metros en todas direcciones, en busca de plantas a los que robarles alimento.

¿Cuántos litros de leche puede producir una vaca?
Depende de la raza, de si está estabulada o es un animal de pastoreo y de la edad, pero existen grandes lecheras, como la vaca Jersey alemana, que producen 8.000 litros anuales.

¿Desde cuándo se celebran los triunfos deportivos con champán?
La primera referencia data de 1907, tras finalizar el rally Pekín-París: 15.000 kilómetros en dos meses. El ganador, el príncipe Scipione Borghese, fue recibido por un empresario francés que le entregó como premio una carísima botella de champán. Borghese la agitó, «duchó» a quienes estaban a su lado e inauguró una tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...