martes, 5 de marzo de 2013

Preguntas y respuestas

¿Qué producto sacó primero Sony al mercado?
La multinacional japonesa empezó vendiendo ollas para hervir arroz a finales de los 40, pero fue un fracaso y decidieron cambiar la orientación de la empresa: reparaban radios, idearon nuevas formas de grabación de voz y visualización de imágenes... Ahí sí estaba su millonario futuro.

¿Por qué los gatos hacen más caso a las mujeres que a los hombres?
Está científicamente demostrado que reaccionan positivamente ante los tonos de voz agudos, mientras que se sienten molestos ante los graves, de ahí que suelan ignorarlos.

¿Cuál es el árbol más grande que se conoce?
Según registros históricos, se trata de un impresionante eucalipto australiano ubicado en la localidad de Watts River (Australia) que, en 1832, medía 132 metros de altura, 18 metros más que las torres Kio de Madrid y 36 más que el Big Ben de Londres. Fue talado a finales del siglo XIX.

¿Qué es el síndrome de Garfield?
Un problema de sobrepeso asociado con los gatos (cuando sobrepasan el 20% del peso ideal para su raza). Los últimos estudios apuntan a que el 30% de los mininos españoles lo sufren, lo que afectaría a más de un millón de ejemplares.

¿Desde cuándo se identifica a asesinos por sus huellas dactilares?
Desde 1892 cuando, en la ciudad de Necochea (Buenos Aires, Argentina), una mujer fue encontrada culpable de asesinar a sus dos hijos gracias a que los investigadores encontraron en el lugar del crimen la huella ensangrentada de su pulgar derecho. Ella había acusado del crimen a su marido.

¿Por qué el símbolo de la Cruz Roja es ese?
La cruz roja sobre fondo blanco se escogió en la convención de Ginebra de 1864 por ser los colores inversos de la bandera suiza. Se trataba de un homenaje a su fundador, Henry Durant, ex-empresario que dedicó parte de su vida a cuidar de los soldados heridos.

¿Cuánto duraron los juegos más largos? 
Nada menos que 188 días (más de cinco meses), desde el 27 de abril al 31 de octubre de 1908, la primera vez en la que Londres fue sede olímpica.

¿Desde cuándo los ganadores suben al podio?
La primera vez que eso sucedió fue en los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912 -hace justo un siglo-, donde no sólo subieron al podio los tres primeros de cada competición sino que, además, se izaron las banderas de los países a los que representaban.

¿Siempre ha habido Villa Olímpica?
Los «olímpicos» se alojaron en hoteles hasta que, en París (1924), tuvieron «overbooking»: asistieron 3.075 atletas de 44 países, por lo que fue necesario construir un lugar para alojarlos a todos.

¿De qué están hechas los pelotas de Bádminton?
Se dice que las mejores son las confeccionadas con plumas del ala izquierda de un ganso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...