martes, 5 de marzo de 2013

Preguntas y respuestas

¿Para qué sirven las vuvuzelas después del mundial de fútbol?
Los campesinos de Xinhua (China) han encontrado un uso alternativo para estas escandalosas trompetas: las hacen sonar para ahuyentar una plaga de 150.000 jabalíes que ya ha destruido una tercera parte de sus cosechas. lo que les hace huir no es el sonido en sí, sino que imitan a los elefantes, a los que los cerdos salvajes tienen auténtico pavor.

¿Existen los billetes de plástico?
Por supuesto. Empezaron a circular en Australia en 1988 y actualmente los utilizan 18 países en el mundo.

¿Desde cuándo existe el campeonato mundial de narices?
Tan curiosa competición se remonta a 1961, cuando la localidad alemana de Langenbruck buscó, por primera vez, al poseedor del apéndice nasal más poderoso. El último campeón tenía una «naricita» de 12,5 centímetros de largo y su homóloga femenina alcanzaba los 10 cm. Tiembla, Cirano de Bergerac.

¿Cuál es el elemento químico más caro del mundo?
Dicho «honor» es el rodio, que se paga a 127 euros por gramo (más caro que el platino y mucho más que el oro). Su extracción es muy compleja porque siempre está mezclado con otros minerales. La minas de Sudáfrica producen el 80% de todo el que se extrae, y es especialmente valioso por su solidez.

¿Cuánto placer producen Twitter y Facebook?
Un estudio de la Universidad de Claremont ha demostrado que frecuentar las redes sociales puede ser tan placentero como los besos, las caricias y los abrazos ya que su uso produce oxitocina, también conocida como la hormona de la felicidad.

¿Qué prestaciones tiene el inodoro más moderno del mundo?
Bidé integrado, sensor de movimiento que levanta la tapa cuando alguien se acerca y la mantiene calentita, ebook, Mp3 con altavoces incorporados, calientapies... Todo ello, por el «módico» precio de 9.000 euros.

¿Por qué el queso se vuelve elástico al fundirse?
A temperatura ambiente, los quesos para fundir contienen moléculas proteicas de cadena larga ovilladas en una masa grasa. Al calentarlas, esas grasas y las proteínas se mezclan y se compactan, de ahí que se hilen y sean más fáciles de manipular. Cuantas más proteínas contenga el queso, más hebra habrá.

¿Cómo se mantiene de pie un huevo?
Agitándolo hasta romper la yema y dispersarla. Al ponerlo en vertical, dicha yema reposará en el fondo y lo aguantará en equilibrio.

¿Por qué los piratas llevaban pendientes?
Todas las grandes aventuras marítimas de los siglos XVIII y XIX pasaban por el cabo de Hornos en el extremo meridional de América del Sur. Los naufragios en el «cabo de las Tormentas» estaban al orden del día y los piratas que lo cruzaban empezaron a presumir de ello colgándose en una oreja un aro de oro. Era como una señal de «inmortalidad».

¿Es real la fama de currantes de los japoneses?
Lo es, y no sólo por las huelgas «a la japonesas», en las que los huelguistas producen y producen y producen, sino también por sus escasísimas vacaciones. Los japoneses tienen una media de 7,3 días de descanso al año.

¿Cuál es el metal más común de nuestro planeta?
El aluminio. Curiosamente, y a pesar de su abundancia, no fue descubierto hasta 1825.

¿Por qué nos tranquiliza el sonido de las olas del mar?
Porque tiene una frecuencia muy similar a la respiración de un ser humano dormido, una imagen claramente placentera según el decálogo sonoro-empresiaral «Sound Business».

¿Cuál ha sido el día más aburrido de la historia?
Un programa informático desarrollado por la Universidad Cambridge ha determinado que el 11 de abril de 1954 fue la jornada más anodina desde la antigüedad: no pasó nada noticiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...