sábado, 16 de febrero de 2013

Preguntas y respuestas

¿Qué es el Doga?



Yoga para «dogs», es decir, para perros. Lo inventó Suzi Teitleman al observar que su cocker spaniel se quedaba en la gloria tras acompañarla en su rutina diaria de ejercicios de relajación y, en la actualidad, causa furor entre las mascotas de toda Asia, especialmente, en Hong Kong.








¿Cuál es la montaña rusa más empinada del mundo?

La Takabisha. Inaugurada el 16 de Julio de 2011, en el parque de atracciones japonés Fuji-Q High-Land y promete a los visitantes que, mientras recorren sus 43 metros, experimentarán fuerzas de gravedad equivalentes a las que sufren los pilotos de aviones de combate.




¿Por qué a los traficantes de droga se les llama camellos?

Porque en los años 20, cuando comenzaron los trapicheos con droga y los traficantes intuían una redada policial, solían guardarse la mercancía en la espalda. Pero, si sólo tenían una joroba... ¿por qué no les llamaron dromedarios?



¿Si el cine es el séptimo arte, cuáles son los otros seis?


La arquitectura, la danza, la escultura, la música, la pintura y la poesía (literatura), según la mitología griega. Con el tiempo, y una vez inventado el cinematógrafo, el cine se convirtió en el séptimo arte. El octavo es la fotografía y el noveno, los cómics.



¿Cuánto mide la piscina más profunda del mundo?
Se llama Nemo 33, tiene 33 metros de profundidad y está en Bruselas (Bélgica). En su interior hay una serie de cuevas y pasadizos tan complejos que su construcción duró ocho años, del 2000 al 2008. Está diseñada para el entrenamiento de buceadores y espeleobuceadores.




¿Se puede oler el miedo?

, pero no porque nos «caguemos» encima, como se dice vulgarmente, sino porque, en caso de ansiedad o peligro, incrementamos la producción de unas hormonas (catecolaminas) cuya secreción se traslada a la piel dejando una huella perceptible sobre todo para los animales.





¿Cuánto mide el túnel más largo del mundo?

Nada menos que 53,85 kilómetros. Se trata del japonés Seikan, que se terminó de construir en 1988 para unir las islas de Honsu y Hokkaido. Un tramo de 23,3 kilómetros transcurre bajo el mar.






¿Cuál es el pez más rápido del océano?

Se trata del pez vela, un animal de más de un metro de largo y 90 kilos de peso que, en plena carrera para atrapar peces, crustáceos o cefalópados, puede alcanzar los 113 kilómetros por hora, la misma velocidad punta que el guepardo, el cuadrúpedo más rápido del mundo.



¿Cuántos perritos calientes se puede comer una persona en 10 minutos?
El estadounidense Joey «Mandíbulas» Chesnut, de 27 años, acaba de hacerse con su quinto título consecutivo como el mayor comedor de «hotdogs» al zamparse en un abrir y cerrar de ojos ¡62 salchichas de frankfurt con su correspondiente bollito!




¿Desde cuándo usan pantalones las mujeres?


Aunque una feminista estadounidense diseñó hacia 1850 una falda pantalón por la rodilla, su invento no prosperó y, hasta cuatro décadas más tarde, cuando las señoras empezaron a ponerse pantalones para ir en bicicleta y, posteriormente, para montar a caballo. Su uso se normalizó tras la Segunda Guerra Mundial.






¿Por qué los buzos no se congelan?


Gracias a sus trajes de neopreno, que mantiene el calor corporal incluso en las más gélidas aguas. El neopreno es un material artificial de propiedades aislantes cuyas células capturan pequeñas burbujas de nitrógeno y las almacenan en su estructura. Esas burbujas, de conductividad térmica muy baja, son precisamente las que evitan que los buzos sufran hipotermia.






¿Cómo se afeitaban los hombres antes de tener las maquinillas?




Con piedras afiladas, dientes de tiburón, navajas...¡y hasta con dos conchas como pinzas de depilar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...