sábado, 16 de febrero de 2013

Preguntas y respuestas

¿A qué profundidad se encuentra el «Titanic»?

A 3.920 metros bajo el océano, frente a la costas de Terranova (Canadá). Los restos del naufragio fueron hallados en 1985 por un equipo de científicos estadounidenses a cargo del doctor Robert Ballard. Para poder descender hasta él, fue necesario utilizar un submarino atómico.





¿Cuánto tardó en hundirse el «Titanic»?

El «Titanic» colisionó de costado con un iceberg solo unos días después del comienzo de su viaje inaugural. Dos horas y 45 minutos más tarde, el casco estaba completamente anegado, lo que provocó uno de los peores desastres marítimos en tiempos de paz de la historia.








¿Por qué el vapor americano «Californian» no acudió en ayuda del «Titanic»?


Se encontraba a sólo unas millas del barco hundido y habría podido salvar centenares de vidas, pero el «Titanic» sólo llevaba bengalas blancas (las de peligro son rojas) y en el «Californian» creyeron que estaban celebrando una fiesta.





¿Cuántos años tiene el caballo más viejo del mundo?


Nada menos que 51, cuando la esperanza de vida media de estos animales es de entre dos y tres décadas. Se llama Shane y actualmente disfruta de su vejez en un centro de equinos abandonados de Essex (Gran Bretaña).










¿Es cierto que después bucear no es recomendable ir en avión?


Lo es. El exceso de nitrógeno acumulado en nuestro organismo al descender al fondo del mar forma burbujas que podrían convertirse en tapones en el torrente sanguíneo y generar graves lesiones. Le recomendamos, 24 horas entre una actividad y otra.




¿Cuánto duró el festín más largo de la historia?



Tuvo lugar en Mesopotamia, en el siglo IX a.C., y duró 10 días durante los cuales 47.000 personas dieron buena cuenta de 1.000 bueyes, 14.000 cabritos, 500 antilopes, 10.000 panes y otros tantos odres de vino.









¿Desde cuándo existen los huevos de pascua?


La costumbre de regalar huevos decorados en estas fechas se originó en Europa y Oriente Medio antes de la implantación del cristianismo. Por ejemplo, en el antiguo Egipto, los amigos se intercambiaban este tipo de huevos coloreados cuando comenzaba la primavera como símbolo del renacer de la naturaleza.





¿Podemos morirnos de risa?


, ya que la risa hace que el corazón bombee la sangre con más rapidez. De hecho en la Edad Media se registraron muchas muertes en interrogatorios en los que se torturaba con risa.










¿Qué animal tiene el mordisco más potente de la historia?


El Tiranosaurus Rex, cuyas vigorosas mandíbulas ejercían una fuerza cuatro veces superior a la del pico del águila americana. La Universidad de Liverpool echa así por tierra las antiguas teorías de que el mordisco de este dinosaurio era tan débil que sólo se alimentaba de despojos de presas muertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...