lunes, 18 de marzo de 2013

Preguntas y respuestas

¿Existe algún mapa de penes del planeta?
Lo acaba de diseñar la web Targetmap e incluye el tamaño medio según cada país. Gana el Congo (17,93 cm. de pene), mientras que los menos dotados viven en Corea del Sur (9,66 cm.). España está en mitad de la tabla (13, 85 cm.).


¿Después del mapamundi de los penes... Se ha hecho ya el de los pechos?
Por supuesto. La mujeres con los senos -naturales- más grandes (copa D o más) viven en Rusia, Finlandia, Suecia y Noruega. Según dicho mapa, las españolas son de copa B, es decir, normalitas. Y quienes tienen menos pecho (copa A) son las de Mali, Nigeria, Perú, Bolivia, China y Japón.

¿Cómo funcionan las freidoras «sin aceite»?
La clave está en una novedosa tecnología basada en la circulación de aire caliente que, junto a unas aspas interiores, se encarga de dispersar dicho aceite en microgotas. Así, las patatas se fríen con sólo un 3% de grasa.

¿Es posible caminar por el fondo del mar sin oxígeno?
El pescador filipino Bajau demostró a la BBC que es capaz de descender más de 20 metros bajo el agua para pescar entre los arrecifes. Bajau puede caminar sin oxígeno más de dos minutos y medio por las profundidades de la China Meridional.

¿Existen los hoteles para gallinas?
Parece una extravagancia, pero es algo muy práctico. El Chicken Hotel británico está concebido para alojar a estos animales mientras sus propietarios disfrutan tranquilamente de una vacaciones lejos de su granja. Incluso disponen de «nursery» para los pollitos.

¿Dónde está el restaurante más alto del mundo?
En la planta 122ª del edificio Burj Khalifa de Dubai, es decir, a 442 metros de altura.

¿Cuánto ha durado el programa de radio más largo de la historia?
El récord Guinness lo tienen, desde hace sólo unos días, los locutores Fernando Carruesco y su amigo Sergio Brau, quienes permanecieron 60 horas ininterrumpidas -dos días y medio- frente a los micrófonos de Inforadio, la emisora de la Universidad Complutense de Madrid, entrevistando a personajes como la periodista Ana Blanco, el ciclista Óscar Pereiro y el seleccionador de la Roja, Vicente del Bosque.

¿Influye la estética del entrenador en un partido de fútbol?
Pues sí. Según un estudio de la universidad de Portsmouth (Reino Unido), los «místers» deben vestir ropa deportiva en los entrenamientos y con traje en los partidos, lo que refuerza la estrategia del equipo. Uno ideal: Pep Guardiola.

¿Cuánto vale el perro más caro del mundo?
Un nuevo rico chino pagó un millón de euros por Hon Dong, un cachorro de mastín tibetano que, con un año, mide casi un metro y pesa 80 kilos. El señor Lu reconoce que es una barbaridad pero asegura que habrá recuperado su dinero en dos años, a 11.000 euros la monta como semental.

¿Por qué se viste de negro en los funerales?
Porque nuestros antepasados pensaban que, cuando alguien fallecía, su alma salía de su cuerpo y buscaba uno nuevo en el que «instalarse». El miedo a ser poseído por los espíritus hizo que las tribus primitivas pintasen sus cuerpos de negro para pasar desapercibidos y que, más tarde, esa costumbre se imitase en la ropa.

¿Cuánto mide la calle más estrecha del mundo?
Tan sólo 31 centímetros. Es decir, que es entre complicado e imposible atravesarla. Está en la localidad alemana de Reutlingen.

¿Por qué los camellos tienen tres pares de párpados?
Para protegerse de las tormentas de arena en el desierto.

¿A qué debe su nombre el exquisito capuccino?
El «espresso» coronado con leche vaporizada y cacao amargo recibió este curioso nombre por su color, que recuerda el marrón claro de las túnicas de los monjes capuchinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...