lunes, 18 de marzo de 2013

Preguntas y respuestas

¿Qué es la koumpounofobia?
El terror irracional que sienten algunas personas por los botones. Hannah Mathews, de 21 años, es una estudiante inglesa que sufre esta incomodísima patología  que no sólo la obliga a utilizar ropa con velcro y cremalleras sino que la empuja a salir corriendo cuando ve un ojal demasiado cerca.

¿Es cierto que los pollos pueden vivir sin cabeza?
En realidad, este mito se basa en un hecho aislado: el caso de «Mike, el pollo sin cabeza», quien fue decapitado parcialmente en Colorado (EEUU) en 1945, pero le quedó intacto prácticamente todo el cerebro y siguió vivo. Eso sí, está demostrado que los pollos sin cabeza siguen corriendo entre 5 y 15 segundos por una respuesta rudimentaria del cerebro.

¿Dónde está el mayor mercado de Europa?
En Odesa (Ucrania). Se trata del llamado «kilómetro 7», donde 150.000 clientes recorren cada día sus 16.000 puestos en busca de imitaciones, armas, drogas...

¿Sólo se puede producir vino a partir de la uva?
Aunque resulte algo extraño, el canadiense Pascal Miche elabora el vino con tomate gracias a una receta familiar secreta con la que consigue una bebida deliciosa. Su original idea le permite vender 34.000 botellas anuales de este elixir que dispone de múltiples variedades que prepara con todo tipo de tomates (amarillos, negros, rojos....).

¿Qué músculo es el que más utilizamos?
Aunque el del corazón jamás deja de latir, los músculos más activos son los que se encargan de hacernos mover los ojos, con una media de 100.000 movimientos diarios. Y es que estos órganos están en activo incluso durante una fase del sueño.

¿Qué mamífero aguanta más bajo el agua?
El cachalote, ya que puede hacer inmersiones de entre 20 y 60 minutos sin salir a la superficie. Además, este enorme animal llega a alcanzar los 1.800 metros de profundidad bajo el mar.

¿Cuánto cuesta el apartamento más caro de Estados Unidos?
Esta situado en el número 150 oeste de la calle 56 de Nueva York y piden por él 100 millones de dólares (casi 90 millones de euros). La vivienda, que tiene unas impresionantes vista a Central Park, ocupa los tres últimos pisos del rascacielos City Spire y cuenta con seis habitaciones y nueve baños. Tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados.

¿Por qué existen pastillas de diferente tamaño?
Su medida se decide según las cantidades de principio activo que debe de contener. Los antibióticos, por ejemplo, suelen ser más grandes.

¿Dónde está la fábrica de cerveza más grande del mundo?
En la ciudad belga de Lovaina. Sus orígenes se remontan a 1708 cuando un joven empresario abrió una pequeña empresa que fue creciendo con el paso de los años. En ella se fabrican algunas de las marcas más conocidas.

¿Cuál es la fruta con más antioxidantes?
La guayaba, ya que en 100 gramos de esta fruta -muy común en la India- hay 500 miligramos de sustancias «antiox», grandes aliados en la lucha contra radicales libres y, por tanto, antídotos naturales contra el envejecimiento. La guayaba tiene hasta tres veces más antioxidantes que frutas tradicionalmente reconocidas como uvas, manzanas, ciruelas, naranjas, granadas y papayas.

¿Cuánto vale un abrazo?
Se acabó eso de que los sentimientos no tienen precio. La neoyorquina Jacqueline Samuel, de 29 años, ha abierto un negocio en el que cobra 60 dólares la hora por dar mimos y arrumacos a sus clientes. Eso sí, nada de sexo.

¿Quién es el atleta más pesado del mundo?
Emmanuel Yarborough, un luchador de sumo aficionado de 47 años que mide 1,82 metros y pesa 320 kilos. Su próximo reto es concluir una maratón, un récord que hasta ahora tiene Kelly Gneiting, de 180 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...