martes, 8 de enero de 2013

Preguntas y respuestas

¿Desde cuándo existe la guerra química?

Parece algo relativamente moderno, pero los persas ya usaron armas químicas en el siglo III, durante el asedio a la ciudad siria de Dura Europos. Arqueólogos de la Universidad de Leicester avalan la teoría de que las víctimas de dicho asedio fallecieron intoxicadas por la quema de betún y cristales de azufre.


¿Quién le puso el nombre a Argentina?


Los colonos españoles. Cuando llegaron allí la llamaron «Argentum» (Plata), ya que creían que el Río de la Plata conducía hasta los yacimientos de plata de Bolivia.





¿Cuánto tiempo se puede aguantar en una sauna?


Los campeones mundiales de sauna, un finlandés y una rusa, acaban de hacerse con el triunfo de tan asfixiante concurso tras encerrarse durante 3 minutos y 46 segundos en una sauna a 11 grados. El campeonato, que se organiza anualmente desde 1999, reunió a más de 150 participantes de más de 20 países.







¿En España siempre se ha vestido de negro para ir de luto?
Imagen de archivo.

No, de hecho, empezó a ser así a partir de la Alta Edad Media. Hasta el siglo XI, los habitantes de la península que llevaban luto vestían de blanco, que es el color que aún siguen llevando en la India como muestra de dolor por la pérdida de un ser querido.


¿Se puede realizar un test de ADN a un bebé que aún no ha nacido?



Los avances de la tecnología permiten analizar el ADN de un feto durante un periodo de entre 10 y 24 semanas después de la concepción, aunque se recomienda esperar al nacimiento de la criatura si no es imprescindible.








¿Cuál es el origen de la frase hecha «hacerse cruces»?




Esta frase, que se utiliza para explicar el asombro ante algo insólito, ya sea como señal de admiracióno de extrañeza, alude a la antigua costumbre de santiguarse de los cristianos invocando protección divina ante cualquier hecho fuera de lo normal que les inspirase temor.







¿Qué temperatura hay en un Iglú?


A pesar de ser una casa de hielo, la bolsa de aire de su interior hace que haya unos 20 grados más que en el exterior (aunque no suele subir más de los 7ºC). Lo mejor es que, aún estando hecha de bloques de hielo, se puede hacer fuego en su interior. El frío exterior impide que se derrita.


¿Quienes son los Vicho?
Se trata de una familia residente en Valencia de Alcántara (Cáceres) que ha convertido el envío de mensajes SMS a concursos en su profesión. Han ganado cinco Porsche Cayenne,BMW y 500.000 euros en metálico en el último año. Eso sí, sus facturas telefónicas llegan a los 25.000 euros y han llegado a enviar 18.000 mensaje afines.


¿Cuanto mide una pulgada?

Actualmente, esta medida de longitud inglesa equivale a 25,4 milímetros, aunque en el pasado dependía de lo que midiese el ancho del dedo pulgar del monarca reinante. Igual pasa con el pie, que se medía a lo largo.




¿Desde cuándo se celebra la de la cerveza?


La primera tuvo lugar entre los días 12 y 17 de octubre del año 1810. Fue uno de los actos celebrados en honor a la boda del príncipe Luis, heredero de Baviera, con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo, y el éxito fue tan arrollador que se convirtió en una fiesta por sí misma.







¿Que cantidad de agua acumula una nube?


Una tormenta mediana puede acumular hasta 2 millones de toneladas de agua, aunque sólo el 10 por ciento de ese agua acabará cayendo en forma de lluvia.





¿A quién pertenece el árbol genealógico más grande del mundo?



Al sabio chino Confucio. Recientemente revisado y, al incluir a las minorías étnicas, las mujeres y los chinos afincados en el extranjero, se ha cuadruplicado, de los 560.000 miembros contabilizados en 1937 a los dos millones del actual. La lista tiene 43.000 folios.







¿Por qué algunas patatas fritas saben dulces?


O hemos confundido la sal con el azúcar o es que las patatas han estado almacenadas a menos de 7ºC. Cuando hace frío, el almidón de su interior se descompone convirtiéndose en glucosa.





¿Qué película tiene el titulo más largo?


Se trata de «Night of the day of the return of the revenge of the terror of the attack of the evil, mutant, alien, flesh eating, hellbound, zombified living dead part 2: In shockung 2-D», dirigida por Lowell Mason en 1991. El filme, de 41 palabras y 168 letras, es una parodia de «La noche de los muertos vivientes».



¿Cuál es el material más duro del planeta?


Hasta ahora, siempre se había creído que era el diamante, aunque se ha descubierto algo que aún lo es más: la dinamita.











¿Por qué los cajeros automáticos requieren un pin de 4 dígitos?

Por una cuestión de practica. Cuando empezaron a funcionar los primeros autoservicios que dispensaban billetes, ideados por John Adrian Shepher-Barron en 1967, exigían una clave de seis dígitos, pero muchos clientes le comentaron que eran incapaces de recordar más de cuatro números.


¿Qué músculo es el más corto del cuerpo humano?
De los más de 600 que soporta nuestro esqueleto -y que suponen la mitad de nuestro peso corporal-, el más pequeño es el estapedio, un músculo del interior del oído de sólo 1,27 milímetros (la mitad de la punta de un lápiz). El músculo más largo es el sartorio, que recorre desde la pelvis hasta la rodilla. Y el más grande, el glúteo (las nalgas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...