viernes, 18 de enero de 2013

Preguntas y respuestas

¿Cuánto duró el eclipse más largo del siglo?


El 22 de julio de 2009 ha pasado a los anales de la historia por dejar completamente a oscuras la India, Nepal, Bhután y China durante 6 minutos y 20 segundos.




¿Quién fue el artífice del primer viaje «largo» en automóvil?


La alemana Berta Benz, de 39 años, quien llevó a sus dos hijos desde Mannheim a Pforzheim (a unos 100 kilómetros) en un coche con motor para demostrarle al mundo las ventajas del invento de su esposo, Karl Benz. Y eso que tardaron toda la noche en completar la ruta en un coche sin luces...




¿Cuál es el alimento más consumido?



El arroz, que aporta el 20% de las calorías que necesita el planeta.





¿Dónde está la ermita más pequeña del mundo?




En un castillo de Benalmádena, Málaga (España). Se construyó en 1990, tiene 1,96 m² y está dedicada a Santa Isabel de Hungría. Dentro de la misma, tan sólo cabe un feligrés.







¿Dónde están los peores bomberos del mundo?



En Syke (Alemania), donde 250 bomberos fueron incapaces de controlar un incendio que redujo su propia estación a cenizas. Las pérdidas por el fuego superaron los 4,5 millones de euros.



¿Quién era Rita la «cantaora»?



La popular Rita, de la que todos echamos mano para no cocinar, no poner la lavadora o no barrer el suelo, existió en realidad. Se llamaba Rita Giménez García y era asidua de los escenarios madrileños a principios del siglo pasado. Se atrevía con cualquier tipo de cante y su costumbre de ofrecerse para hacer cualquier cosa la llevó a protagonizar un dicho popular.






¿Por qué los cangrejos tienen los ojos saltones?


Esos ojos «disparados» son poco menos que su salvavidas ya que cuando perciben un peligro, estos crustáceos se entierran en la arena del fondo del mar pero sus ojos asoman por encima del suelo. Así, aunque se protegen, controlan lo que sucede fuera.




¿Dónde viven los niños más felices de Europa?



En Holanda, Suecia y Noruega. O, al menos, esa conclusión a la que han llegado estudiosos de la universidad británica de York tras tener en cuenta 43 criterios entre los que destacan la vivienda, la pobreza, la obesidad y la mortalidad infantil. Lo españoles ocupan el decimotercer lugar de los 29 países analizados.







¿Existe relación directa entre la salud dental y el pene?



. Un reciente estudio publicado en Israel asegura que quienes sufren enfermedades periodontales crónicas suelen padecer también disfunción eréctil puesto que las bacterias de la placa dental pasan por todo el torrente circulatorio y producen inflamación sistémica.





¿Qué es lo que más valoran los clientes en un hotel?




Un buen desayuno (con zumo de naranja natural incluido), seguido de la amabilidad del servicio, el aparcamiento, la ausencia de ruido y el tamaño de la habitación en la que se hospedan.





¿Qué música prefiere la gente para ser enterrada?



Una reciente encuesta de una funeraria destaca que la canción que más gente elige como banda sonora de su funeral es «My way», de Frank Sinatra. Sorprende que la lista incluya temas poco apropiados como «Highway to hell (Autopista al infierno)» de AC/DC, «Another one bites the dust» (Otro muere el polvo)» de Queen, e, incluso, la banda sonora de «El show de Benny Hill».






¿Es cierto que los tulipanes son más andaluces que holandeses?


Eso parece. La Universidad de Córdoba y el CSIC de Granada han concluido que los tulipanes entraron desde Turquía a Europa a través de Al Andalus 400 años antes de que lo hicieran por los Países Bajos.






¿Cuál era el elixir de belleza más extravagante de Cleopatra?





Según el Papiro de Ebers, uno de los documentos más antiguos de la cultura egipcia, Cleopatra preservaba su juventud con una particular crema elaborada a base de semen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...