jueves, 8 de noviembre de 2012

Preguntas y respuestas

¿Cómo se originaron los Mares de la Luna?

Se formaron hace unos 3.800 millones de años cuando, desde el sistema solar, cayeron unos enormes asteroides sobre la superficie lunar, formando cráteres. Estos cráteres acabaron llenandose de lava, que se enfrío y se solidificó, creando estos curiosos mares.



¿Por qué se nos arrugan los dedos con el agua?



El estrato córneo (la capa externa de la epidermis) contiene lípidos y queratina. Cuando las manos se mojan con agua, la queratina la absorbe y se hincha «inundando» el estrato córneo y produciendo las consabidas arrugas.





¿Es cierto que los móviles causan explosiones y que a los muertos les crecen las uñas?

No; son falsos mitos de la ciencia. Los móviles tienen una energía tan baja que es imposible que exploten y, al morir, la deshidratación del cuerpo provoca el efecto visual de que las uñas crecen cuando, en realidad, es la carne la que encoje, dejando más uña a la vista.





¿Es cierto que Cristóbal Colón nunca llegó a América con tres carabelas?



En efecto, aunque siempre lo hemos estudiado así, lo cierto es que el descubridor pisó el Nuevo Mundo con sólo dos carabelas, la Pinta y la Niña. La tercera nave, la Santa María, era una nao, un tipo de barco de mayor tamaño.






¿Qué récord poseía John Fitzgerald Kennedy?




El de orador más rápido ya que, según cuentan las crónicas, en diciembre de 1961, el presidente de los Estados Unidos pronunció un discurso a una velocidad de 327 palabras por minuto.









¿Las zanahorias siempre han sido de color naranja?



Existen pruebas de que en Afganistán ya se consumían zanahorias hace 5.000 años, pero eran violetas por fuera y amarillas por dentro. La primera zanahoria naranja se cultivo en la Holanda del siglo XVI y fue el resultado de un cruce deliberado de variedades para que el color del vegetal coincidiese con el de la casa real holandesa, los Orange.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...