jueves, 8 de noviembre de 2012

Cifras del mundo

67 centímetros de pene, tanto como el resto del cuerpo.

Es el asombroso tamaño del órgano sexual de un calamar capturado en la Patagonia que ha servido a los científicos para entender cómo copulan estos cefalópodos. Sus medidas XXL le permiten eyacular a distancia superando el manto cerrado de su propio cuerpo y evitan que el semen se diluya en el agua.



200 sorteos de lotería de Navidad.

Son los que se han realizado hasta este año 2012. El primer sorteo se celebró en 1812, aunque no fue hasta 80 años después cuando se empezó a denominar sorteo de Navidad. Por cierto, nunca se ha cancelado, ni siquiera durante la Guerra Civil española.


100 kilos.

Es el tamaño que puede alcanzar el salmónido más grande del mundo, el taimén. Habita en las aguas dulces de Mongolia y es tan grande y voraz que se alimenta de otros peces e, incluso, de roedores y patos, si se le ponen a tiro. Por ello también se le conoce como «lobo de los ríos».


3.368 patentes.


Son las registradas por Yoshiro Nakamatsu, conocido como el doctor NakaMats, un excéntrico japonés de 82 años que está detrás de inventos como el CD y el taxímetro. Sólo duerme 4 horas y su objetivo es vivir 144 años y duplicar su propio récord mundial.




850 metros de ramas y troncos de árbol.

Son los que tiene la mayor presa del mundo creada por castores. Se encuentra en el Parque Nacional Wood Buffalo, en Alberta, al noreste de Canadá, y es la única construcción animal de estas características visible desde el espacio. 



208 piezas forman nuestro esqueleto.



Buena parte de esos huesos están en las extremidades (64 en los miembros superiores y 62 en los inferiores), y podemos contar 26 en la columna vertebral. El tórax posee otros 25 y el resto están en la cabeza: 8 en el oído, 14 en la cara, otros 8 en el cráneo y uno en la laringe (el hioides).







97 años tiene la mujer barman más anciana del Mundo.


Se llama Dolly Saville y lleva 71 años en el mismo pub irlandés en el que empezó a trabajar en 1940, cuando su marido se fue a la guerra y necesitó un sueldo para mantener a su familia. Desde entonces, Dolly ha «tirado» más de 2 millones de pintas y ha servido a estrellas como Pierce Brosnan.






85 gramos pesa la araña más grande del Mundo.


Se trata de la «Theraphosa leblondi», conocida popularmente como Goliat Comedora de Pájaros. Es nativa de Sudamérica, tiene una envergadura de patas de hasta 30 centímetros (no cabe en una mano) y, a pesar de su naturaleza agresiva, es elegida a menudo como mascota por los aracnófilos.


30 burbujas por segundo.



Son las que salen cuando abrimos una botella de champán debido a la presión que ejerce en la botella el dióxido de carbono de esta bebida cuyo consumo aumenta considerablemente durante las fiestas navideñas. Además, cuando llegan a la superficie, las burbujas tienen un diámetro aproximado de 1 milímetro.







56 litros de cerveza per cápita.





Según los últimos estudios, son los que consumimos los españoles cada año, junto con 20 litros de vino y 108 de refrescos. Una cifra que queda muy lejos del «campeón» del «ranking» de bebedores de cerveza, la República Checa, donde se consumen 160 litros anuales per cápita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...