jueves, 8 de noviembre de 2012

Inventos

Messenger.


El popular sistema de mensajería instantánea ha cumplido una década. Al principio se utilizaba para mandar mensajes cortos y directos entre amigos, pero luego se amplio a otras utilidades de trabajo, como hacer vídeos o enviar «emoticones». Hoy en día, MSN cuenta con 323 millones de usuarios.







Corte «a la garçonne».



El corte de pelo que revolucionó la imagen de la mujer ya tiene 100 años. El artífice de este estilismo fue el peluquero polaco afincado en París, Monsieur Antoine, quien cambió el signo de la moda con su corte «a lo Juana de Arco». Su innovadora propuesta arrasó y, en 1945, Antoine y su mujer tenían 121 salones en EE.UU.









 La Falda.

Las primeras aparecieron hace 600.000 años. Eran de un corte recto, de piel de animal y se llevaban justo por debajo de los senos, ya que se usaban para protegerse del frío. Durante siglos, para sumerios, asirios y egipcios, no fue cuestión de sexos. Y algunas civilizaciones les costo tanto separarse de ella que, cuando ya se había inventado el pantalón, los bizantinos seguían llevándola por encima de ellos.


 

El látex.


Aunque podría confundirse con un derivado del plástico, se trata de un polímero natural que se obtiene a través de la savia lechosa del árbol del caucho (Havea brasilensis), originario de Centroamérica y América del Sur. Hace 3.000 años, los aztecas ya lo usaban para elaborar las pelotas para el juego del ulama y empezó a derivarse de forma sintética durante la I Guerra Mundial.







Los mensajes institucionales navideños.

Se ha convertido en una tradición que los presidentes, primeros ministros, reyes, el Papa e incluso dictadores de algunos países se dirijan a la población con su mensaje navideño institucional. Actualmente, éste se ofrece a través de los numerosos canales multimedia que existen, como prensa, radio, televisión o Internet. Parece ser que el primer mandatario que decidió felicitar públicamente a sus súbditos fue el rey Jorge V de Inglaterra y lo hizo a través de la BBC Imperial Service, en las Navidades de 1932, con un discurso en el que se dirigía a «hombres y mujeres que están aislados por la nieve y por los desiertos, que solo pueden alcanzar las voces por el aire».




Los espaguetis.


Lo de que Marco Polo llevó la pasta desde China a Italia es soló una leyenda, ya que los chinos elaboraban sus fideos tradicionales con harina de arroz y agua, y no con trigo. Está documentado que los antiguos griegos y romanos ya preparaban cintas, pasta plana e, incluso, macarrones y los fideos son inventos mucho más modernos (mitad del siglo XIX), porque la fabricación de estas finas hebras requería de máquinas especificas.






 La salsa carbonara.


Cuenta la leyenda que surgió en Carbonara, una zona minera al norte de Italia carente de demasiados recursos. Cuando los mineros llegaban a casa, se preparaban un plato de pasta con lo que tenían en la despensa, que solía ser manteca de cerdo, carrillera curada y huevos. 19/03/2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...