miércoles, 7 de noviembre de 2012

¿Sabias que...?




...los elefantes son los únicos animales en el mundo que no pueden saltar.













...el origen de la expresión "Irse de picos pardos" viene de la Edad Media, cuando a las prostitutas se las obligaba a llevar en las vestiduras un trozo de tela en forma de pico y de color marrón o pardo.











...según la legislación de Estados Unidos las carreteras interestatales requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas medidas de la carretera son útiles para hacer las veces de pistas de aterrizaje para aviones en casos de emergencia o de guerra.







...el Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. La explicación es que cuando se construyó, la ley de Estados Unidos requería baños separados para blancos y negros.









...la cucaracha puede vivir hasta nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre.












...las mariposas tienen el sentido del gusto en las patas.














...el origen de los juegos de cartas no es preciso, pero parece probado que los naipes empezaron a utilizarse como instrumento de adivinación para convertirse después en un entretenimiento popular. Lo que es seguro es que su invención, al igual que la de los dados y el ajedrez, procede de Oriente. En la baraja cada rey y reina representan a un personaje importante de la Historia: el rey de diamantes a Julio César; el rey de picas al rey David; el rey de tréboles a Alejandro Magno; y el rey de corazones a Carlomagno. La reina de picas representa a la diosa griega Atenea; la reina de corazones a Judit; la reina de tréboles se denomina "Argine" y se cree que es un anagrama de la palabra "Regina", que significa reina en francés, y la reina de diamantes a Raquel.









...el músculo más fuerte del cuerpo humano es la lengua.











...es imposible estornudar con los ojos abiertos, aunque hay quienes lo consiguen, pues es una consecuencia del reflejo de estornudar. Los ojos se cierran debido a un mensaje de cerebro a los párpados. También es un mecanismo de protección de los ojos, para evitar así que entren partículas y microorganismos producidos por el propio estornudo.










...la zona de México conocida como Yucatán fue nombrada así debido a que la época de la Conquista un español le preguntó a un indígena cómo llamaban ellos a ese lugar. El indio le respondió: "Yucatán". Lo que el español no sabía era que el indígena en realidad le decía: "No soy de aquí".







..."Quedarme sin blanca". La blanca era una moneda castellana de plata, que se acuñó por primera vez en tiempos de Pedro I (1334-1369).







...en España a la cerveza se la llama caña o birra, en Cuba lagarto y en México se dice, con variantes, chela.
La chamba es el trabajo en México, mientras en España se dice curro y en Argentina laburo.
En España los amigos o compañeros de trabajo son colegas, patas en Perú, chamos en Venezuela y cuates en Paraguay.
Los árboles cuando echan flores se dice que florecen. Y cuando dan frutos, ¿cómo se dice? Frutecen. Pero el verbo frutecer se puede sustituir también por otro más conocido y utilizado popularmente, que es fructificar o también frutifar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...