jueves, 15 de noviembre de 2012

Cifras del Mundo...

11 mil toneladas.

Es lo que pesan las partículas de polvo interplanetario que cada año caen en la Tierra. Aunque no sólo nos cae polvo del cielo. Anualmente, también se registran 150.000 kilos de meteoritos que se precipitan desde lo alto. Algunos, de un tamaño más que respetable.





57 caras perfectamente talladas y pulidas.


Como mínimo debe tener un brillante, pulido y redondeado para recibir el nombre de diamante. Si la gema es mayor de un quilate de joyería, el tallador alisa la punta inferior, por lo que aumenta el número de caras a 58, dotándolo de mucho más valor en el mercado.







18 mil millones de pañales desechables se producen anualmente en el mundo.



Para fabricarlos hacen falta 12.000 millones de litros de aceite, 82.000 toneladas de plástico y 1,3 millones de toneladas de pulpa de madera. Tardan unos 500 años en descomponerse.






1,8 toneladas.

Es la fuerza con la que muerde el gran tiburón blanco. Se trata de una mordida 23 veces más poderosa que la de un humano y superior, incluso, a la de la hiena manchada (712 kilos), considerada el carnívoro depredador con la mordida más potente por peso (este tipo de hiena ronda los 80 kilos).



7,2 metros cuadrados mide el museo más pequeño del mundo.





Se trata del museo etnológico ubicado en la aldea de Dzepchishte, al noroeste de Macedonia, que alberga 2.000 objetos históricos. Ya ha recibido más de 11.000 visitas, pero deben entrar de uno en uno porque el espacio no da para más.










680 gramos y 43 centímetros de circunferencia.




Es el gigantesco tamaño de las bolas de granizo que cayeron en Nebraska (EEUU) en 1928. Aunque la mayor granizada de la que tenemos noticia sucedió el 14 de abril de 1986 en Gopalganj (Bangladesh). Hielos de hasta 1,02 kilos mataron a 92 personas.



96 países del mundo han emitido en televisión la serie "Dallas".



Las aventuras de los Ewin tuvieron en vilo a millones de personas en todos los continentes, aunque no ha sido la serie con mayor distribución a lo largo de la historia. El récord lo tiene "La casa de la pradera", emitida en 110 países.






14 es el número fetiche de Luis XIV.


Para los expertos en esoterismo, no se trata de una mera coincidencia que todo lo importante que le sucedió a este rey en su vida gire en torno al 14, sino que tiene un significado místico. Subió al trono en 1643, cuya suma de dígitos da como resultado el 14 (1+6+4+3=14); vivió 77 años (7+7=14) y murió en 1715 (1+7+1+5=14).










300 toneladas.



300 toneladas de tierra y 250 centímetros cúbicos de vegetación emplea el ave de Mallee, de Australia, para hacer los nidos más grandes del planeta. En España, los nidos XXL los construyen las cigüeñas blancas y pueden alcanzar los 250 kilos de peso.








45 mil palabras, con un lápiz.



45.000 palabras son las que pueden escribirse con la mina de un sólo lápiz. Según las estadísticas, los lapices duran muchísimo más que cualquier bolígrafo o rotulador. Tanto es así que, si pintáramos una línea recta hasta gastar la mina por completo, ésta mediría nada menos que ¡56 kilómetros!






322 km/h. alcanza el halcón peregrino.


Es su velocidad punta y, con ella, bate todo los récords cuando se lanza en picado para atrapar una suculenta presa. Aunque no pesa más de un kilo y medio, el choque con su víctima es tan brutal que suele matarla en el acto.



30.000 preservativos vendidos en sólo cuatro meses.

Se trata del negocio del siglo y es obra de los hermanos Isik, quienes, tras observar que el sexo era un tema tabú para sus compatriotas turcos, han abierto una página web en la que ofrecen condones a domicilio. El pedido llega en un paquete discretísimo y sin ninguna señal externa de su contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...