sábado, 17 de noviembre de 2012

Preguntas y respuestas

¿Qué palabras buscan con mayor asiduidad los menores en internet?
«Youtube», «sexo» o «porno» están entre las 10 palabras más buscadas por los menores en la red. Estos datos derivan de un estudio de Symantec en el que se han analizado más de 3,5 millones de búsquedas realizadas entre febrero de 2008 y julio de 2009. Entre los vocablos más buscados también se encuentran «Google», «Yahoo» o «Facebook».

¿Es cierto que los peces tienen solo unos segundos de memoria?


La expresión «tener memoria de pez» nace de una falsa leyenda urbana. Un profesor japonés lo ha desmentido, demostrando que los peces pueden recordar, por ejemplo, el lugar al que tienen que volver para comer.







¿Podemos suicidarnos aguantando la respiración?



Es imposible, ya que primero nos desmayamos y, cuando eso ocurre, nuestro cuerpo activa un reflejo que reactiva involuntariamente el sistema respiratorio.












¿Por qué casi todos los lápices son amarillos?




Aunque antes de 1890 no era así, a partir de ese año, una compañía austríaca introdujo un nuevo modelo de lápiz para dibujo de gran calidad, cuyo exterior era amarillo. El gran éxito del mismo hizo que se asociara el amarillo a la calidad y otras marcas lo tomaron como color de referencia.






¿Cuáles son los negocios más rentables del mundo?




Es decepcionante, pero lo más rentable para gente sin escrúpulos que quiere hacerse millonaria es convertirse en traficante de armas. El segundo en la lista es el narcotráfico.




¿Es cierto que tardamos siete años en digerir un chicle?




Por suerte para nuestro aparato digestivo, es una leyenda urbana (probablemente ideada por alguna madre que desconocía el otro «clásico»: si te tragas un chicle, se te pegará a las tripas). En realidad, tardamos unas 20 horas en deshacernos de él, tanto como cualquier otro alimento indigesto.








¿Todo el mundo brinda con cava o champán en navidades?




En absoluto. En Panamá se toma piña colada sin alcohol; en Puerto Rico, una bebida preparada con leche de coco; en Chile el llamado «Cola de mono» (a base de pisco con café con leche, azúcar y canela); y, en Argentina, con sidra.








¿Dónde vive el Papá Noel?


 En un lugar de laponia (Finlandia) llamado Korvantunturi, la montaña de la oreja que todo lo oye. Aunque en épocas de menos ajetreo se desplaza hasta las afueras de la capital, se sienta en una silla de madera y recibe millones de visitas de personas de todo el mundo. Suerte que va abrigado porque la temperatura media en esas fechas es de 10 grados bajo cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...