martes, 13 de septiembre de 2022

¿Qué son las calorías negativas?

Las que poseen ciertos vegetales como el apio o algunas clases de manzana, ya que se requiere más energía para masticarlos de la que nos proporcionan los productos en sí.

 ¿Qué libro en el más robado en las bibliotecas públicas?


A falta de datos de las bibliotecas españolas, nos conformaremos con los de las estadounidenses. Allí, el que más se afana es el «Libro Guiness de los Récords», cuya edición se renueva anualmente con nuevas excentricidades.

¿Cuál es el mayor ser vivo de la Tierra?


Se trata de un hongo subterráneo conocido como seta de miel que vive en el Bosque Nacional de Malheur (Bue Mountains, Oregón, EEUU) y cuya superficie abarca más de 890 hectáreas. Dicho hongo, que podría tener unos 2.400 años de antigüedad, ha sido el causante de la muerte de centenares de árboles de la zona, a los que ataca invadiendo el interior del tronco y absorbiéndoles la savia.

¿Cuál es la luna más grande de todo el sistema solar?


Ganímedes, uno de los cuatro satélites de Júpiter, cuyo diámetro es de 5.262 kilómetros, es decir, un tercio más grande que la Luna y mayor que planetas como Mercurio y Plutón.

¿Qué velocidad puede alcanzar el viento?


La máxima registrada hasta la fecha es de 513 kilómetros por hora y se registró durante un tornado en Oklahoma (EEUU) en mayo de 1999.

¿Cuál es el origen de la expresión «estar pez»?


Para entender esta frase debemos matizar que, con pez, nos referimos a la sustancia resinosa que se utiliza para lustrar pieles curtidas y para revestir el interior de odres o botas de vino a fin de hacerlas impermeables. Cuando decimos que alguien esta pez es que lo vemos desocupado, vacío como un odre nuevo.

¿Seguimos oliendo mientras dormimos?


No sólo eso: parece que los olores nocturnos influyen en nuestros sueños.

¿Desde cuándo existe el carnet de conducir?


Desde hace más de un siglo
. La primera ciudad que prohibió a los conductores llevar un vehículo sin el permiso pertinente fue París, donde se multa a los infractores desde el 14 de agosto del año 1893.

¿Cuál es la última novedad para canguros con dolor de encías?


Nada menos que un dentífrico elaborado expresamente para esa lesión. Podría parecer una vanalidad, pero los canguros con esta dolencia pierden rápidamente el apetito y se debilitan de tal manera que pueden llegar a morir.

¿Por qué no se pueden hacer fotos en los museos?


Porque las lámparas de xenón presentes en los «flashes» aceleran el proceso de deterioro de ciertos pigmentos y provocan la decoloración prematura de la obras de arte. Cada «flash» que recibe un cuadro es como exponerlo a pleno sol.

¿El negro en el único color del luto?


No, el luto despende de dónde nos encontremos ya que China, Japón y muchas poblaciones budistas simbolizan el dolor por una muerte cercana vistiéndose de blanco. En el antiguo Egipto, los enlutados iban de rojo y en la antigua Bretaña, de azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...