jueves, 30 de enero de 2014

Preguntas y respuestas

¿Cuántas veces se puede llegar a casar alguien con la misma persona?
El récord Guinness lo tienen Lauren David Blair, quienes renovaron sus votos matrimoniales por 100ª vez en el Hard Rock Café de Honolulú (Hawai) el pasado octubre. La pareja de Tennesee, se conoció en 1982 y se dieron el «si, quiero» por primera vez en 1984 en Topanga Canyon (California). Aseguran que disfrutan tanto de ese instante mágico que lo repetirían a diario.


¿Está muy fría el agua en el fondo del mar?
Pues sí que los está. En las profundidades del océano, cuando superamos los 11 kilómetros de descenso, el agua puede llegar a solo 2 grados, muy cerca del punto de congelación del agua salada (-1,33ºC).



¿Por qué decimos que algo está «más limpio que una patena»?


Porque, realmente, nada -o pocas cosas- hay más impolutas que una patena (el platillo en el que se colocan las hostias en misa).





¿Cuál es el origen del término «hacer la cama»?
Para entenderla debemos trasladarnos al Imperio Romano, cuando la gente confeccionaba sus camas rellenando de paja un saco de tela. Cuando la paja debía ser vaciada cada noche para evitar la humedad, las camas tenían que «hacerse» cada noche. De ahí esta curiosa expresión que perdura hasta nuestros días, a pesar de que este tipo de colchón dejó de existir allá por el siglo XV.



¿Todos los huevos son redondos?


No todos. Las rayas ponen huevos en forma rectangular porque suelen depositarlos en el lecho marino y es más difícil que se los lleve la corriente.






¿Dónde está el hotel más alto del mundo?


En Hong Kong. Se trata del Ritz-Carlton, de cinco estrellas. Sus 312 habitaciones están ubicadas entre los pisos 102 y 118, a 490 metros de altura. Además de disfrutar de una ubicación privilegiada, los huéspedes pueden deleitarse con una copa desde el bar más alto del mundo, el Ozone.






¿Pueden los seres humanos ingerir vidrio?


No es una dieta recomendable en absoluto, pero siempre existen excepciones, como el caso de Trígimo Suárez Arcia, de 70 años. Este campesino cubano asegura que siente placer con tan particular menú, sobre todo, comiendo bombillas y fluorescentes.






¿Quién ha sido el primer jefe de gobierno en copar el «Top Ten» musical?


El difunto Winston Churchill. Y todo porque el álbum «Reach for the Skies», grabado por la banda de la Fuerza Aérea Real Británica (RAF) para conmemorar el 70º aniversario de la batalla de Gran Bretaña, incluye uno de los discursos más famosos del presidente Churchill musicalizado.







¿Cuál es el alquiler más alto pagado en Nueva York?

El de la firma de ropa japonesa Uniqlo, que ha hecho historia al cerrar un contrato de escándalo: 220 millones de euros durante los próximos 15 años por más de 27.000 metros cuadrados entre las calles 52 y 53.







¿A cuánto asciende el mayor tesoro marino de la historia recuperado hasta hoy?
A 150 millones de euros. Acaba de encontrarlo la empresa «buscatesoros» Odyssey Marine Explorations y se trata de 200 toneladas de plata halladas en un buque hundido por los nazis cerca de Irlanda durante la II Guerra Mundial. Cuando lo saquen a la superficie, el próximo, la empresa estadounidense se quedará con el 80 por ciento del botín



¿Existe publicidad sólo para perros?
Sí. Acaba de presentarse en el mercado austríaco el primer «spot» televisivo de comida canina dedicado exclusivamente a nuestras mascotas. ¿Cómo lo consiguen? Captando su atención con tonos de alta frecuencia inaudibles para los humanos.




¿Cuál es el origen de la expresión «ojalá»?
El término «ojalá» tiene su origen en el antiguo árabe hispano, concretamente en la expresión «in sha'a Allah», que significa «si Dios quiere».






¿Existen realmente los vampiros?
Eso parece, al menos, leyendo la historia de Deepa Ahirwar, de 22 años. Según el diario «Times of India», la mujer ha denunciado a su marido porque llevaba tres años bebiendo su sangre para sentirse «más fuerte y viril». Eso sí, el vampiro en cuestión tenía el «detalle» de no morderle el cuello a diario. Le extraía el líquido vital con una jeringuilla y se lo tomaba de un vaso.


¿Cuántos ejemplares de «Harry Potter» ha vendido J.K. Rowling?

Nada menos que 400 millones de volúmenes en los que los «pottermaníacos» ha podido disfrutar de las apasionantes aventuras de este aprendiz de mago. Dicha cifra ha llevado a su «mamá» literaria a la lista Forbes, convirtiéndola en la primera escritora milmillonaria.





¿Por qué se llama «bocado de Adán» a la nuez de los hombres?


Porque, según la tradición cristiana, los varones tienen atravesado en la garganta un trozo del fruto prohibido que mordió el primero de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...