martes, 12 de noviembre de 2013

Preguntas y respuestas

¿Qué camposanto recibe más visitas?

El de Père-Lachaise, ubicado en una colina al norte de París, que visitan dos millones de turistas al año. Sus 48 hectáreas reciben cuidados diarios por parte de un centenar de empleados que mantienen en perfecto estado las tumbas de ilustres como Jim Morrison, Edith Piaf, Oscar Wilde, Fréderic Chopin y Marcel Proust, entre otros.





¿Es posible nacer sin huellas dactilares?


Sí, y se debe a una mutación genética llamada adermatoglifia, que también afecta a varios genes del desarrollo y está relacionada con la menos producción de glándulas sudoríperas. 





¿Por qué las japonesas se tapan la boca cuando ríen?

En el siglo VIII, y durante casi 200 años, surgió la costumbre del «ohaguro», según la cual las mujeres niponas casadas debían pintarse los dientes de negro. Como no les gustaba lucir esa dentadura, la mayoría su boca con la mano al reír, algo que aún suelen hacer.





¿Cuál es el viaje más largo registrado hasta ahora por un mamífero?
La Academia de Ciencias Británica ha avistado a una ballena jorobada que ha recorrido una distancia de al menos 10.000 kilómetros, lo que representa un cuarto de planeta y el doble de lo que suelen nadar estos ejemplares. Los científicos que la siguen aseguran que lo ha hecho en dos tramos: desde Brasil hasta la Antártida (una zona rica en alimentos) y, de allí, al Océano Índico.



¿Dónde se encuentra la mayor laguna artificial del mundo?

La está construyendo una empresa chilena en la ciudad portuaria egipcia de Sharm el Sheij (Egipto) y tendrá una superficie de 12,5 hectáreas.







¿Se puede desvalijar una casa virtual?

La siciliana Paola Letizia asegura que sí y lo ha denunciado. Se construyó un hogar virtual en Facebook -pagó 100 euros por el mobiliario- y ahora un «hacker» le ha dejado solo las paredes y el gato. Sus abogados piden cinco años de cárcel.






¿Cuánto tardaban en hacerse los primeros retratos?

Los fotógrafos de mediados del siglo XIX tenían a sus modelos posando hasta 15 interminables minutos, por lo que disponían de unos bastidores especiales para que la gente apoyara la cabeza mientra la foto tomaba forma.




¿Por qué se dice de los valientes que «tienen narices»?

En el pasado, una nariz considerable solía ser signo de estirpe noble. Quizás porque los godos, un pueblo muy bien considerado, eran de narices robustas y sus descendientes conservaron dicho rasgo. Así las cosas, no estaba bien visto un hidalgo de escaso apéndice nasal, y sigue sin estarlo, aunque sea en sentido figurado.





¿Por que se llama «Hot Dog» a los panecillos con salchicha, mostaza y ketchup?
Los perritos calientes deben su nombre a un bulo surgido allá por 1884 que aseguraba que la carn
e de dichos bocatas ¡era de origen canino!






¿Es cierto que los gatos ven en la oscuridad?


Al menos ven muchísimo mejor que los seres humanos, puesto que sus ojos tienen seis veces más sensibilidad a la luz.





¿Se calienta más al sol un coche negro que un coche blanco?

El laboratorio de energía solar de la Universidad de Wisconsin ha llegado a la conclusión de que el color de la chapa de un vehículo no interfiere en su temperatura interior. Los coches se calientan debido al efecto invernadero; es decir, según su interior. Cuanto más oscura sea la tapicería , más calor hará dentro.





¿Por qué las arañas no se quedan enganchadas en su propia tela?

Porque no todos los hilos de la maraña contienen pegamento. De hecho, sólo uno es pegajoso, y la araña, por la cuenta que le trae, lo tiene siempre controlado y lo esquiva cuidadosamente. Eso no quita que, como hilo «trampa» es posible distinguir del resto, pueda quedarse atrapada en la tela de otra araña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...