lunes, 28 de octubre de 2013

Inventos

Las Prótesis.
La más antigua de la que se tiene constancia es un dedo del pie derecho hecho de madera y cuero que se construyó entre los años 1000 y 600 a.C. por los antiguos romanos. También existe una pierna de bronce de hace 2.300 años.

El Borsalino.
El sombrero de moda entre los famosos nació en 1857 despues de que Giuseppe Borsalino, un chaval de Alessandria (Italia), con sólo 14 años, viajase a fábricas de sombreros de Francia para aprender el oficio. Su sombrero más original, pensado para hombres y en color gris o negro, estaba hecho de fieltro de pelo de conejo y tenía una cinta anudada al lado izquierdo. Empezó a asociarse a gangsters y mafiosos a partir de la película «Borsalino», de 1970.

La Piragua.
La primera embarcación de este tipo que se conoce data del año 7500 a.C. y consistía en una canoa hecha con un tronco hueco en la que cabía una sola persona. Sin necesitaban ampliar el espacio para un segundo pasajero, simplemente hacían el hueco más grande vaciando el tronco ayudados por una piedra afilada.

Los Nuggets.
Estos crujientes trocitos de pollo los inventó el profesor de tecnología de los alimentos de la Universidad Cornell Robert C. Baker en los años 50. Para ello, se inspiró en una receta tradicional de sus antepasados escoceses, que descubrieron que el pollo se conservaba mejor frito con un doble rebozado en huevo y harina. Cuando emigraron a EEUU, se llevaron con ellos un plato que ha acabado siendo un clásico amaericano.

Los Patines para Hielo.
Los primero que se conocen proceden de Finlandia, la tierra de los mil lagos, y datan de hace 5.000 años. Consistían en huesos de animales afilados que hacían de cuchillas, sujetados al pie con tiras de cuero.

El Bombín.
Los diseñaron los sombrereros James y George Lock a mediados del siglo XIX para proteger la cabeza de los guardabosques de las ramas bajas de los árboles mientras éstos montaban a caballo. Era muy duro -de ahí que le llamasen «sombrero de hierro»- y las clases altas lo adoptaron, hacia 1890, como una opción intermedia entre la formalísima chistera y el sombrero de fieltro blando utilizado por el pueblo llano.

La Expendedora Automática de Baguettes.
Este moderno inventó nació en enero del 2011 de la mano del panadero francés Jean-Louis Hecht que, harto de que fuera imposible encontrar una baguette durante las noches y los días festivos, decidió solucionar el problema por su cuenta. Así que, con la ayuda de un ingeniero portugués y sofisticados avances tecnológicos, creó una máquina automática expendedora de baguettes que funciona las 24 horas del día ofreciendo delicioso pan caliente en cuestión de segundos, por apenas un euro. Aunque por el momento Hecht opera únicamente con dos de sus máquinas, está convencido de que el futuro de la panadería es éste, y el volumen de ventas no demuestra lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...