lunes, 14 de octubre de 2013

Cifras del Mundo



70 días embalsamando.
Son los que tardaban los antiguos egipcios en tratar un cadáver para preservarlo de la descomposición. Primero se evisceraba y, tras rellenar el cuerpo con mirra, canela y otras especias, se envolvía con 800 metros de vendajes de lino y se sumergía 70 días en natrón, un compuesto a base de sosa. La momia se volvía incorruptible.





45 millones de pares de palillos.
Se consumen anualmente en China, lo que representa una tala de 25 millones de árboles cada año sólo para este fin. El Gobierno de Pekín considera que es un gasto medioambiental excesivo y ha decidido penalizar a las empresas que utilizan dichos palillos desechables para comer.







9.852 tostadas para hacer el retrato de su suegra.
Laura Hadland quiso darle una sorpresa a su suegra por su 54º cumpleaños y, a base de paciencia y mucho pan de molde, elaboró un mosaico con su imagen que ha entrado en el Libro Guinness como el retrato de pan más grande del mundo. Para lograrlo, Laura empleó muchísimas horas y pan tostado de distintos grados.



20 partes del cuerpo innecesarias.
Se trata de un vestigio del proceso evolutivo que todos conservamos y de las que podríamos prescindir. Por ejemplo, mantenemos tres músculos en las orejas con los que nuestros antepasados las movían en todas direcciones; así como las muelas del juicio, ahora indispensables para triturar alimentos crudos.



100 mil conchas para «forrar» una casa.
José Madrid, un albañil jubilado de Alaraz, Salamanca (España), ha invertido 14 años de su vida y muchísima paciencia en recubrir las paredes de su vivienda con conchas de distintos moluscos recogidas por su mujer y por él mismo en playas de toda España.




32 kilómetros por hora.
Es la velocidad que alcanza una gota grande de lluvia, es decir, de hasta 6 milímetros de diámetro. Las gotas pequeñas, de 0,5 milímetros de diámetro como mínimo -como un grano de sal-, caen mucho más lentamente, a unos 2 metros por segundo, o sea, a 8 kilómetros por hora.





445 mil euros semanales de alquiler.
Es lo que cuesta navegar toda una semana en el legendario yate de Onassis «Christina O», el mismo que, tiempo atrás, vio dormir en uno de sus camarotes a Jackie Kennedy y pasear por sus casi 100 metros de eslora a Winston Churchill, Frank Sinatra o Marilyn Monroe.




700 gatos en casa.
Lynea Lattanzio es tan amante de los animales que, desde que se separó en 1986, se dedicó a rescatar gatitos indefensos, y ha salvado ya a más de 19.000. Aunque la mayoría acaban siendo adoptados, ella se queda con el resto, para desgracia de sus vecinos, que no soportan el olor de su vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...