martes, 4 de junio de 2013

Preguntas y respuestas

¿Cuál es el peor equipo de fútbol del mundo?
Sin duda, se trata del Madron FC, un equipo de Cornualles de la Mining League inglesa que en una temporada ha llegado a perder por 55-0. En las 11 jornadas disputadas ha metido 22 goles y ha acumulado 227 tantos en contra. El bochorno es tal entre los propios jugadores que al último partido sólo se presentaron 11 jugadores. Uno de ellos tuvo que hacer de portero.os

¿Por qué los hipopótamos copulan en el agua?
Porque fuera de ella, las hembras serían incapaces de soportar el peso del macho.

¿Qué país tiene más máquinas expendedoras?
Se trata de Japón, donde se han contabilizado 5,6 millones de expendedoras (una por cada 20 habitantes). Las más comunes son aquellas en las que se pueden comprar bebidas y tabaco, seguidas por las de material pornográfico, aunque hay máquinas de todo: de papel higiénico, de huevos, ¡y hasta de langostas vivas!

¿Por qué hay más hombres alcohólicos que mujeres?
La culpa es de la dopamina, un neurotransmisor del cerebro que actúa en el centro del placer y el refuerzo de las adicciones y que los hombres liberan en mayor cantidad que las féminas cuando consumen alcohol en cantidades elevadas.

¿Sirven para algo los molinillos de sal en la cocina?
Es un capricho meramente estético. Al contrario que la pimienta, la sal no gana absolutamente nada por ser molida en el mismo instante en el que va a ser consumida, ya que no contiene compuestos volátiles.

¿Por qué Charles Chaplin se libró de combatir en la Primera Guerra Mundial?
Porque Charlot no daba la talla mínima para ser recluta, es decir, 1,60 metros. Otro que, curiosamente, tampoco era lo suficientemente alto como para ir al frente, fue el guerrero revolucionario Thomas Edward Lawrence, conocido popularmente como Lawrence de Arabia.

¿Quién conformaba la primera tripulación de la historia de la aviación?
La primera tripulación la conformó un singular grupo compuesto por un gallo, un pato y una oveja, que, en 1783, volaron en un globo de aire caliente por obra y gracia de los hermanos Montgolfier. El único que no salió con vida de tan novedosa empresa fue el gallo, que acabó pateado por la oveja en pleno vuelo.

¿Por qué los apicultores plantan Melisa cerca de las colmenas?
Porque el aceite esencial de Melisa desprende un aroma muy parecido a las hormonas que producen las abejas en época de apareamiento, lo que estimula su actividad. Así, generan más miel.

¿Qué carne tiene más proteínas?
La carne de las langostas (insectos similares a los saltamontes, pero más grandes) posee entre un 50 y un 75% de proteínas, por lo que es mucho más nutritiva que el pollo (23%), la ternera (20%), el cerdo y el cordero (ambos, un 17%).

¿Cuáles son las excusas más estrambóticas que ha dado alguien para no ir a trabajar?
El diario britanico «The Daily Mail» ha elaborado un «ranking» encabezado por «Jefe, ¡un pollo ha agredido a mi madre!» hay otras igualmente dignas de mención, como «Hoy no me siento demasiado inteligente para trabajar» o «Tengo que cortar el césped para evitar una demanda de la asociación de vecinos».

¿Cuánto mide el árbol más alto del mundo?
Se trata del eucalipto Regnans, de 132 metros que habita en los bosques de Tasmania (Australia) y tiene sólo 10 metros menos que la barcelonesa torre Agbar.

¿Qué tienen en común el gran pintor Miguel Ángel y los burdeles?
Según la experta en arte Elena Lazzarini, era frecuente que los artistas renacentistas italianos visitasen la «stufa», baños públicos donde se ejercía la prostitución y en los que, al parecer. Miguel Ángel se inspiró para pintar la Capilla Sixtina, una de las joyas del Vaticano.

¿Por qué el 12 de diciembre es el día de la Ponsetia?
Porque un día como ese de 1851 falleció en Carolina del Sur el diplomático y botánico Joel Poinsett, la persona que introdujo la flor de pascua en Estados Unidos y le dio notoriedad. En su honor, dicha planta empezó a llamarse ponsetia, nombre que ha perdurado hasta hoy.

¿Cuál es el animal con los testículos más grandes?
El saltamontes costero, muy habitual en los países mediterráneos y cuyos testículos llenan por completo su abdomen, lo que supone el 14% de su masa corporal.

¿Puede «alistarse» cualquier perro a un cuerpo de policía?
Sí, siempre que demuestre su valía. Recientemente, se ha dado un caso curioso en la prefectura japonesa de Nara, donde la chihuahua Momo, de sólo 3 kilos de peso, ha dejado patidifusos a decenas de perros ovejeros alemanes a los que ha «arrebatado» un puesto en la División de Búsqueda y Rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...