sábado, 25 de mayo de 2013

Curiosidades

Un día de Navidad de 1809, el cirujano norteamericano Ephraim MeDowell realizó con éxito la primera salpingooforectomía o extracción de las dos trompas de Falopío y ovarios. Para no pensar en el dolor, la paciente cantaba villancicos.

Plinio sontenía que los niños prematuros eran engendrados durante el interlunio.

En la Unión de Emiratos Árabes hay 207 hombres por cada 100 mujeres.

Se estima que desde hace 5.000 años el hombre ha extraído 150.000 toneladas de oro. De ellas, unas 60.000 han sido convertidas en joyas.

En el siglo XVII, algunos doctores sostenían que los penes muy cortos se debían a que la madre naturaleza tomaba de este órgano el material que faltaba para completar otras partes del cuerpo. Por el contrario, los largos eran producto del tejido sobrante.

Según Alberto Magno, durante la menstruación las mujeres exhalan por los ajos un vapor nocivo que puede llegar a ocasionar la muerte.

Después de incubar durante seis meses los huevos, el macho pingüino emperador segrega en su esófago una leche nutritiva que servirá de alimento a los polluelos.

Algunas razas de ovejas poseen 9.000 pelos por centímetro cuadrado.

Chaplin era egoísta y tacaño y regañaba de manera despiadada y humillante a la gente que llegaba tarde a los rodajes, dice en sus memorias el actor Marlon Brando.

Mientras se encontraba a bordo del Beagle, a 100 metros de tierra, Darwin fue sorprendido por una lluvia de telarañas.

Se calcula que durante el siglo XVIII, se castraban cada año unos 4.000 niños sólo en Italia, para abastecer de eunucos a los harenes islámicos y para iniciarlos en el bel canto.

Los agtas de Filipinas tienen 31 verbos distintos que significan pescar. Cada uno de ellos se refiere a un tipo particular de pesca.

Publio Elio Adriano (76-138) mando ejecutar a su arquitecto simplemente porque sabia más que el de arquitectura.

El príncipe Enrique el Navegante jamás navegó en expediciones para explorar los mares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...