martes, 16 de abril de 2013

¿Sabias que....




...Miguel de Unamuno estaba subyugado por los escritos de Kierkegaard que aprendió danés sólo por el placer de poder leerle en lengua original?







...el gentilicio de Mondoñedo es mindoniense?





...la Cumbre Mundial sobre Alimentación en 1996 se propuso reducir a la mitad el hambre en el mundo y que hoy hay más millones de personas con hambre que entonces (y no precisamente por falta de alimentos)?





...el genio de la música Juan Sebastián  Bach (1685-1750) nació en el seno de una familia alemana que durante siete generaciones dio origen al menos a cincuenta y tres músicos de importancia?








...desde el 1 de enero de 2006 los ascensores, cabinas y cajeros automáticos son "espacios sin humo" y está totalmente prohibido fumar en ellos?










...que nunca hay que dejar solos a los niños en la cocina (y menos aún descalzos), por lo que conviene que la puerta esté siempre cerrada?








...Armenia es un país totalmente cristiano (el primer país del mundo en el que el cristianismo fue religión oficial, ya en el año 313)?









...el gentilicio de Játiva es "setabitano"?










...el 28 de octubre de 1958 fue elegido papa el patriarca de Venecia, Angelo Giuseppe Roncalli, hoy conocido como el beato Juan XXIII?










...el gran músico ruso Piotr Illich Tchaikovsky (1840-1893) murió pocos días después de haber estrenado y dirigido personalmente su Sinfonía nº 6 "Patética"?








...el poeta más antiguo en lengua castellana del que se conoce el nombre, Gonzalo de Berceo (1180-1246), autor de Milagros de Nuestra Señora y la Vida de Santa Oria vivió en el monasterio de Suso, en San Millán (La Rioja)?






...durante el pontificado de Juan Pablo II se produjo un acuerdo entre luteranos y católicos acerca de la doctrina de la justificación por la fe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...