miércoles, 3 de abril de 2013

La Amazonas

Raza fabulosa de mujeres, hijas de Ares y de Harmonía. Vivían en el Cáucaso y Asia Menor y su mayor ocupación era la caza y la guerra. Una reina gobernaba sobre ellas y solo esporádicamente aceptaban la presencia de hombres para perpetuar la especie. Mataban a los niños que nacían y se cortaban el pecho para poder manejar mejor el arco (de ahí su nombre de amazonas: a-matzon: sin pecho).

Cuenta la leyenda que Admete, la hija de Euristeo, mandó a Heracles que le trajese el cinturón de la reina de las amazonas, Hipólita. Aunque Hipólita se avino a dárselo, se sublevaron las demás y, en el curso de la batalla, Heracles mató a Hipólita. Cuenta tambien la leyenda que Teseo, rey legendario de Atenas, se enamoró de Antípode, reina de las amazonas, a la que raptó, y tuvo con ella un hijo: Hipólito. Las amazonas, en venganza, iniciaron la guerra con Atenas y llegaron a invadir el Ática, pero fueron posteriormente rechazadas.

Por último, hay tradiciones que señalan que participaron en la guerra de Troya a favor de Príamo, rey troyano, que estaba ya a punto de sucumbir. Pero muerta su reina, Pentesilea, a manos de Aquiles, abandonaron el combate y huyeron a sus tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...