jueves, 20 de diciembre de 2012

¿Sabias que....





...Amadeus Mozart transcribió a los 14 años el Miserere de Allegri de memoria, completo y sin errores, después de escucharlo tan solo una vez.










...Alejandro Dumas, autor de Los tres mosqueteros, se encariñó tanto con Portos, uno de los personajes, que lloró cuando escribió su muerte.










...Sócrates originalmente era escultor y un día dijo que "era tonto querer dar a la piedra forma humana cuando los humanos hacían todo lo posible para parecerse a la piedras". Era evidente que tenía que ser filósofo. 








...la sordera de la mujer de Alexander Graham Bell hizo que él inventara el teléfono.











...Miguel de Cervantes y William Shakespeare son los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente. Ambos murieron el 23 de abril de 1616.








...Winston Churchill recibió en el parlamento británico una nota muy escueta. Solo decía "Imbecil". Tras leerla, se dirigió al estrado y comenzó el discurso: "He recibido muchos anónimos en mi vida, pero jamás una firma sin texto".









...la pulga puede saltar 350 veces su longitud. Lo que significa aproximadamente un metro. El equivalente para ser humano sería como si saltara la longitud de un campo de fútbol.








...Thomas Edison tenía miedo a la oscuridad. Patentó más de mil inventos (durante su vida adulta un invento cada quince días): entre ellos la bombilla y el fonógrafo. Falleció el 18 de octubre de 1931 a los 84 años con todas las luces en su casa encendidas. En homenaje póstumo fueron apagadas las luces de varias ciudades durante un minuto.







...está comprobado que el elefante tiene más conciencia de su cuerpo que el hombre: es muy difícil que se choque accidentalmente con algo.








...cuando los ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban unos saltos increíbles. Llamaron a un nativo y le preguntaron con gestos. Al notar que el indio siempre decía "Kan ghu ru" adoptaron el vocablo inglés "kangaroo" (canguro). Los lingüistas determinaron con el tiempo que los indígenas querían decir "No le entiendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...