martes, 4 de diciembre de 2012

¿Sabias que....



...la ONG "Trabajo y Dignidad" está promovida por las religiosas Hijas de San José desde 2007 para el fomento de microempresas y el desarrollo de las mujeres desfavorecidas?








...el gentilicio de Lérida es ilerdense?









...en el municipio malagueño de Cerro del Villar se encuentra el asentamiento de una gran ciudad fenicia de 12 hectáreas, fundada en el s. VIII a.C.?









...la población islámica global es aproximadamente de 1.200.000.000 de personas, es decir, un 20% de la población mundial?









...la Organización Mundial de la Salud dice que las "enfermedades raras" (9.000 patologías con esta clasificación) afectan a 5 de cada 10.000 personas?
















...el pomelo, especialmente su variedad roja, ha demostrado su eficacia contra el colesterol?












...en los últimos 25 años los jesuitas del Gujerat (India) han ayudado, con apoyos de toda España, a construir miles de casitas de ladrillo, modestas pero sólidas?









...en España, en 1923, a las maestras se les pagaba 75 pesetas (0,45 €) mensuales y el contrato no les permitía "pasearse por las heladerías del centro de la ciudad"?






...el artista mallorquín Miquel Barceló utilizó 35.000 kilos de pintura para realizar el espectacular cúpula de la sala XX del palacio de las Naciones Unidas de Ginebra?











...Vigdis Finnbogadottir, presidenta de Islandia entre 1980 y 1996, fue la primera mujer del mundo democráticamente elegida  jefe de estado?













...se conservan alrededor de 3.000 cartas de Santa Juana Fremiot de Chantal, cofundadora junto con San Francisco de Sales de la Orden de la Visitación de Santa María?


















...la provincia de Madrid tiene 7.995 km²?













...la concesión en octubre de 1957 del premio Nobel de Literatura a Boris Pasternak se recibió con tanto recelo en la URSS que el escritor tuvo que devolver el premio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...