lunes, 24 de diciembre de 2012

Preguntas y respuestas

¿Dónde está la carretera más peligrosa del mundo?

Se la conoce como «senda de la muerte» y conecta La Paz con la pequeña ciudad de Corioco (Bolivia). Sólo entre 1999 y el 2003 se registraron en ella 98.728 accidentes con un saldo de 678 muertos. Está sin pavimentar, a un lado hay un precipicio vertical de mil metros y la vía es tan sinuosa, resbaladiza y estrecha que el Gobierno ha impuesto turnos de circulación: a Corioco por la mañana y a la Paz, por la tarde.


 ¿A qué se deben las «lluvias de peces»?
Según los meteorólogos, se explican si, poco antes, un tornado succiona a los peces en el mar y los arrastra. Es raro, pero en el catálogo de cosas extrañas caídas del cielo las hay aún más sorprendentes: En 1794, soldados franceses notificaron una lluvia de sapos cerca de Lille; en 1940, en Rusia cayeron monedas del siglo XVI; en 1969, en Punta Gorda (Florida), se registró una tormenta de pelotas de golf; y, en el 2007, Louisiana soportó una desagradable precipitación de gusanos.


¿De dónde viene la expresión «por la boca muere el pez»?
Se trata de una sentencia del lenguaje marinero que se ha trasladado al uso cotidiano y que nos recuerda que tanto el pez como el ser humano pueden acabar fatal por abrir la boca más de la cuenta. El pez porque muerde el anzuelo y las personas porque podemos ahogarnos en nuestra propia verborrea.

 ¿Por qué en Japón las calles no tienen nombre?


Porque no lo necesitan, ya que en ese país las direcciones siguen una estructura totalmente distinta a base de tres números. El primero indica el distrito, el segundo, la manzana; y, el tercero, el edificio o casa a la que nos referimos. Parece complicado, pero es perfecto para los GPS porque evita cualquier tipo de duda.


¿Por qué se llama así el perfume Chanel Nº 5?




Lo único que se ponía Marilyn Monroe para dormir recibe tan curioso nombre porque, antes de llegar a él, Coco Chanel rechazó las cuatro primeras versiones.








¿De dónde proviene la expresión «ser la caraba»?

Esta frase hecha, que se aplica a alguien bromista, tiene su origen en una antigua caseta de feria que anunciaba «La Caraba». La gente que entraba, salía indignada, tras haber visto una burra vieja y flaca. Así que acabaron increpando al dueño. Éste, todo un pícaro, argumentó que el no mentía y que la burra era «"la que araba"...y ya no ara».


 ¿Cuánto cuesta el coche más caro de Gran Bretaña?


Se trata del exclusivo Ferrari 250 GTO del año 1963, vale 14 millones de euros, adquirido por el locutor de radio más famoso del país, Chris Evans.




¿Existen los conciertos solo para perros?


El cantante Lou Reed y su mujer prepararon uno en Sidney (Australia). Lo más curioso es que era a base de altas frecuencias que solo podían oír los perros, por lo que recomendaron a sus dueños que se llevasen algo para entretenerse durante los 20 minutos que duraba el recital.



¿Qué hay que hacer para poner a alguien en la picota?


Si seguimos las instrucciones al pie de la letra, lo primero sería cortarle la cabeza y lo segundo, buscar la entrada de alguna ciudad en la que aún conservasen la picota, una columna de piedra sobre la que se colocaban las cabezas de los ajusticiados a modo de advertencia.







¿Cómo murió realmente Rasputín?


El príncipe Yusopov quiso envenenarlo en un banquete en Leningrado a base de pasteles con cianuro y, viendo que no parecían hacerle efecto, optó por dispararle en el pecho, golpearle en la cabeza con un bastón de plomo y arrojarlo al río. Según la autopsia, murió ahogado.


¿Es cierto que los escorpiones se suicidan si se les rodea de fuego?


Es una leyenda del todo incierta. Primero, porque los escorpiones son inmunes a su propio veneno, y, segundo, porque el suicidio va totalmente en contra del instinto de supervivencia animal, lo que lo haría altamente improbable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...