sábado, 24 de octubre de 2015

Cifras del Mundo

2,5 millones de remaches.
Son los que necesitó el arquitecto Stephen Sauvestre para fijar 18.038 piezas que conforman la
famosa torre Eiffel de París. Los obreros tardaron exactamente dos años, dos meses y cinco días en finalizarla y, desde entonces, quienes quieren llegar hasta arriba andando deben superar sus 1.665 escalones.

12,2 metros de alto.
Es lo que mide el árbol de Navidad más grande del mundo hecho únicamente con piezas de Lego. El original pino, expuesto en un centro comercial londinense, fue construido con 600.000 piezas y decorado con 1.200 globos de colores, cómo no, también hechos de «legos».

35 segundos.
Es lo que dura la obra de teatro registrada más corta. Se trata de «Respiración», de Samuel Beckett, en el que no hay ningún actor ni ningún diálogo. Sólo un escenario con cosas tiradas como si alguien hubiera salido corriendo de casa. De pronto, se oye el suspiro de un niño al nacer y el de un anciano al morir. Simboliza todo lo que es la vida.

45 segundos.
Es el tiempo que tarda el británico Dominic O´Brien en memorizar el orden exacto de las cartas de una baraja. Pero, si esto ya parece complicado, aún hay más. El ocho veces campeón mundial de memoria ha conseguido recordar el orden exacto de 54 paquetes de cartas en tan sólo 12 horas.

50 días son los que sobrevive, de media, una abeja obrera.
Durante ese tiempo recorre unos 40 kilómetros -a una velocidad de 22 kilómetros por hora- y visita 7.200 flores para fabricar 5 gramos de miel. De ahí que, para obtener un kilo de ese exquisito néctar, deban trabajar intensamente 200 obreras y acudir a 1.440.000 flores.

65 millones de dólares.
Es el precio de venta del apartamento más caro de Nueva York. Se trata de un ático en la Quinta Avenida, con vistas privilegiadas a Central Park y 1.115 metros cuadrados, distribuidos en 19 habitaciones y tres terrazas. Su propietaria, la compositora Denise Rich, considera que es «un espacio excesivo para una sola persona».

87 horas -o, lo que es lo mismo, 5.220 minutos-
Es lo que dura la película más larga jamás rodada. Se trata de «El remedio para el insomnio», dirigida por el estadounidense John Henry Timmis IV. El filme «eterno» se estrenó del 31 de enero al 3 de febrero de 1987 en el Instituto de Arte de Chicago ¡en una sesión sin interrupciones!


95 metros de altura.
Son los que tiene el árbol de Navidad flotante más grande del mundo. Se encuentra sobre la laguna Rodrigo de Freitas y su estructura metálica es espectacular: pesa 542 toneladas y lo iluminan 3,3 millones de bombillas que forman figuras navideñas. Para que todos los brasileños disfruten de él, irá rotando por el lago hasta el 6 de enero.

248 visitas al hospital.
Requirió el accidente doméstico sufrido por el danés Jens KJaer el 12 de marzo de 1977. El hombre tuvo la mala fortuna de caer sobre una pila de gracejos (arbusto espinosos ornamental) que había en su jardín. A lo largo de seis años, los médicos le extrajeron 32.131 espinas de todo el cuerpo.

500 kilómetros por hora.
Es la velocidad que alcanza un nuevo tren desarrollado en China. Este prototipo es el primero del mundo capaz de viajar tan rápido y sus creadores prevén que podrá cubrir los 1.440 kilómetros que separan Shanghai y Pekín en unas tres horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...