lunes, 3 de marzo de 2014

¿Sabias que....

...una de las obras de William Shakespeare, la deliciosa comedia Trabajos de amor perdido, transcurre en el reino de Navarra?

...Los países del Norte se comprometieron hace años a dar el 0,7% del Producto Nacional Bruto a favor del desarrollo del llamado "Tercer Mundo" y que hasta ahora los compromisos no se han cumplido?


...además de Pascua, Ascensión y Pentecostés, también son fiestas "movibles" (dependientes de la fecha de Pascua), el Miércoles de Ceniza, La Santísima Trinidad, el Corpus Christi y el Sagrado Corazón de Jesús?

...Beethoven dedicó su Sinfonía nº 3, "Heroica", a Napoleón, pero que después se arrepintió de ello?

...el genoma del trigo es cinco veces el humano?

...los signos pastorales de un obispo son la mitra, el anillo y el báculo, y que éste sólo lo puede usar en su propia diócesis?

...Elvis Presley nació en una familia muy pobre de Mississippi. Cuando cumplió 11 años sus padres no pudieron comprarle la bicicleta que deseaba y le consolaron regalándole una guitarra. En realidad esta opción les tranquilizaba más porque le impediría "meterse en líos".

...en la antigüedad, leer y escribir eran cualidades propias solo de los sacerdotes. Si un guerrero sabía leer, sus pares llegaban a dudar de su virilidad.

...Pedro el Grande de Rusia proclamó en 1705 que la barba era inútil e incomoda, ordenando a todos que se la afeitaran y cobrando un impuesto a quienes se negaban?

...bajo las aguas marinas se encuentra la mayor cordillera montañosa del planeta. Está sumergida en el océano Atlántico y ocupa 16.000 kilómetros?

...la denominación de derecha a izquierda en tendencias políticas nace en la Asamblea francesa de 1789, donde los conservadores se sentaron a la derecha del presidente y los radicales lo hicieron a la izquierda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...