martes, 18 de marzo de 2014

Inventos

Las tenacillas.
Los primeros en rizar artificialmente el cabello fueron los asirios, quienes empleaban una barra de hierro caliente para sus peinados más atrevidos. Ya en el siglo XIII, dichas barras se convirtieron en una especie de tijeras que se calentaban al fuego, creándose así la base de los actuales rizadores eléctricos.



El «Snazzy Napper».

El «siestador elegante» se vende en Internet con el lema «duerma dentro de un escudo protector que le da privacidad, a la vez que evita las molestias de la luz» y es una especie babero gigante que le cubre los ojos y que, a la vez, sirve como «elegante manta».







El "BACHTACULARGLUTEALCLEFTSHIELD"
La diseñadora estadounidense Kimberly Brewer estaba cansada de mostrar más de lo debido cada vez que se agachaba o se sentaba con sus vaqueros favoritos, así que ha inventado unas curiosas pegatinas para cubrir esa zona donde la espalda pierde su glorioso nombre. Se trata de un accesorio hipoalergénico que se coloca justo ahí para evitar miradas indiscretas. Los hay de colores e, incluso, imitando tatuajes.




El Chaqué.


Esta prenda. hoy día perfecta para que novio y testigos la luzcan en una boda de día, era indumentaria de las carreras de la corte británica en el año 1800, por eso es abierta por detrás, para que repose sobre la grupa del caballo. Está compuesta por una levita negra, chaleco, camisa blanca, corbata con nudo Windsor, pantalones con listas verticales, zapatos y calcetines negros.









Los Cupcakes.
Se trata de una especie de magdalenas glamurosas decoradas con colores chillones y con una masa más que jugosa y esponjosa que las primeras. Provienen de Estados Unidos y, aunque aparecieron en el siglo XIX, ha sido gracias a la serie «Sexo en Nueva York» cuando Carrie y sus amigas las han puesto de moda como lo más «cool» para una buena merienda.




Restaurante «Self-Service».

Fred Harvey, un trabajador de la línea de ferrocarriles Chicago-Burlington-Quincy, fue el impulsor de los primeros restaurantes autoservicio, inagurados en 1876 en algunas estaciones de tren para los viajeros.



Steak Tartare.

Existe la creencia de que el origen de este plato se remonta a la época de los tártaros, que ponían la carne cruda bajo la silla de montar para comerla tierna sin necesidad de cocinarla. Pero, lo cierto es que la primera descripción de esta receta, basada en carne cruda picada aderezada con especias, aparece en la novela de Julio Verne, Miguel Strogoff, escrita en 1875.




El airbag anti-avalanchas.



Lo último para evitar que los esquiadores se queden atrapados en una pared de nieve es un novedoso airbag diseñado por los ingenieros del instituto alemán Fraunhofer. El mecanismo puede activarlo tanto su usuario como algún compañero por control remoto hasta 500 metros de distancia.





El Chiness.


Cansado de ver cómo está plagado de extravagancias e imposibles hazañas chinas, Zhang Dayong acaba de inaugurar un registro similar sólo para sus compatriotas. El Chiness, mezcla del término «chino» en inglés y de la denominación «Guinness», cuenta ya con marcas tan curiosas como la del chino que hizo 43 flexiones de pecho en 41 segundos, apoyado únicamente en su pulgar derecho y las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...