miércoles, 2 de enero de 2013

Preguntas y respuestas

¿Cuál es el lugar habitado más frío del planeta?
Se trata de un pueblo perdido de Siberia con poco más de 500 habitantes llamado Oymyakon. Allí, el invierno dura ocho eternos meses y la temperatura media en enero es de -45ºC. Los niños no van al colegio si los termómetros marcan más de 52 grados bajo cero, no hay agua corriente porque las tuberías están permanentemente congeladas y en la calle nadie va con gafas porque se les pegarían en la cara.


¿Por qué el palo de los Chupa-Chups tiene un agujerito tocando al caramelo?





Para asegurar el dulce al palo y que no se desprenda por error.





¿Para qué servían las primeras servilletas?

Más que para limpiarse, los nobles romanos las usaban como bolsas cuando acudían a un banquete. Por aquel entonces, era muy grosero no llevarse nada y las servilletas, del tamaño de una toalla, eran ideales para tal función. Eso sí, cada fiesta significaba una mantelería nueva.


¿Por qué las mujeres japonesas suelen taparse la boca cuando se ríen?
Es un acto reflejo heredado de sus antepasadas, que durante siglos siguieron la tradición del Ohaguro (teñirse los dientes de negro como opuesto al blanco natural, que no se consideraba hermoso). Se los oscurecieron hasta la segunda mitad del siglo XIX pero, por entonces, muchas ya se habían cansado de los dientes negros y, cuando sonreían, se tapaban la boca para ocultarlos.


¿Por qué la inquisición acusó al Greco de hereje?




Sucedió en 1541, cuando algunos inquisidores se escandalizaron porque las alas de los ángeles de sus cuadros no seguían al pie de la letra las descritas en la Biblia.







¿Da igual el orden en el que se aliñe una ensalada?


En este caso, el orden de los factores sí altera el producto. Lo recomendable para un buen aliño es ponerle primero la sal, luego el vinagre (porque deshace la sal) y, por último, el aceite.




¿Por qué se perfilaban los ojos los faraones egipcios?


El Centro Nacional de Investigación Científica ha descubierto que era por salud, ya que el maquillaje negro de entonces contenía mineral de plomo que disparaba la producción de óxido nítrico, un agente del cuerpo humano que refuerza el sistema inmune para luchar contra las infecciones oculares, muy habituales -y peligrosas- en áreas tropicales como el Nilo.


¿Cuanto duran las flores de Bach?




Las tinturas de flores duran años si las conservamos lejos de los campos electromagnéticos (móviles, Tv, horno microondas, etc...).





¿Por qué nos mareamos si leemos en el coche?


Porque nuestro cerebro recibe informaciones contradictorias. El oído, responsable del equilibrio, nos avisa de que hay movimiento (frenadas, aceleración, curvas, baches...); pero los ojos están quietos y fijos en el libro. Lo mejor es dejar de leer, lo que unificará informaciones y hará que las náuseas desaparezcan.


¿Cuál es la compañía más antigua del mundo?




Se trata de un hotel japonés llamado Ryokan Hosi, fundado en el año 717 y que, a día de hoy, mantiene la misma actividad y el mismo nombre.



¿Y la más veterana de España?




La cooperativa Casa de Ganaderos de Zaragoza, fundada en 1218 -hace casi 800 años- y dedicada desde entonces a la venta de corderos.








¿Es realmente helado lo que vemos en las fotos publicitarias?



No, aunque lo parezca. El helado es dificilisimo de fotografiar porque los focos del estudio lo derriten en seguida, así que los publicitarios suelen utilizar un sencillo truco: puré de patata, que tiene una textura similar y mantiene mucho mejor la consistencia. También hay otros trucos en este arte como espuma de afeitar para simular la espuma de café recién hecho o barnizar un pollo crudo para aparentar que acaba de salir del horno. ¿Y qué hay de las judías de una fabada? Se escogen una por una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...