sábado, 29 de diciembre de 2012

Preguntas y respuestas

¿Es cierto que en Albania tienen 29 maneras de decir 'bigote'?



Lo es, ya que cada palabra da un matiz distinto al mostacho. El «fshes» es el bigote espeso tipo de cepillo y el «holl», el bigotito fino.






¿Qué estrella de Hollywood fue la primera en asegurar su cuerpo?





La primera póliza de este tipo de la que tenemos noticias es la de Charles Chaplin, que aseguró sus pies en 150.000 dólares. Sin ellos, Charles nunca habría sido el mismo.







¿Por que se dice «jugar de farol»?

Esta frase, que hace referencia a quien intenta acobardar a otro fingiendo tener una jugada maestra escondida, tiene su origen en la expresión de antaño «jugar de relumbrón». Se trataba de «deslumbrar» al resto de jugadores haciéndoles creer que se tenían cartas imbatibles y que lo mejor era retirarse, igual que sucede cuando alguien mira a una luz directa, que se deslumbra y necesita mirar a otro lado.



¿Por qué se llamó tanques a esos vehículos de combate?


Por una cuestión de estrategia. Los utilizó por primera vez el ejército inglés en Francia en 1916, el segundo año de la Primera Guerra Mundial. Eran 32 carros de combate con una efectividad táctica nunca vista hasta entonces y, para mantener en secreto su uso militar hasta el último instante, los ingleses difundieron que eran simples tanques para transportar agua.


¿Cuál es el origen de la frase «hacer la rosca»?


La frase completa («Hacer la rosca como los pavos») alude a la costumbre de los pavos reales de desplegar sus plumas y enroscarse en torno a ellas para mostrarse más bello y atraer así a las hembras. Se utiliza como sinónimo de hacer «la pelota».




¿Qué animal tiene una leche más grasienta?



Sin duda, una de las que contienen más grasa es la leche de león marino (un 53%); mientras que la de los canguros es prácticamente desnatada.




¿Cuál es la prueba más curiosa que debe superar un astronauta para salir al espacio?




Saber arreglar un retrete. Parece algo trivial, pero es imposible sobrevivir sin ir al baño y, estando en órbita, no hay bares a los que acudir.






¿Cuál es la ciudad más alta del mundo?




Aucanquileha, en Chile, a 5.334 metros sobre el nivel del mar.







¿Cuál es el número que más nos gusta al hacer la primitiva?

El 7, aunque también tendemos a apostar al 3 y al 13. El número más afortunado en esta lotería durante el año 2008 fue el 17, que apareció en 40 sorteos (el 21%), seguido por el 3 y el 29. Por el contrario, los números más gafados son el 43 y el 18.



¿En qué se diferencia el té verde del negro?


Ambos provienen de la misma planta, pero se procesan de distinta manera. El verde es té no fermentado y llagó a Europa en el siglo XVI para tratar la gota y enfermedades de tipo estomacal.



¿Qué fila avanza más rápido en el supermercado?
Si tenemos que elegir entre una cola larga con clientes que comprar pocos artículos y una corta con carritos llenos, los expertos aconsejan la segunda opción porque lo más lento es pagar (unos 48 segundos), mientras que las cajeras pasan un producto cada 2,8 segundos. Es decir, que las cajas rápidas no siempre son la mejor opción.



¿Los invertebrados pueden usar herramientas?

Hasta ahora se creía que no, pero científicos australianos acaban de descubrir a un pulpo en Indonesia con dicha habilidad. El cefalópodo usar cáscaras de coco para construir su hogar, un comportamiento inusualmente complejo a estas criaturas.



¿Cuál es la única melodía española protegida por la UE?.



El pegadizo «jingle» publicitario de los turrones «El Lobo» (El Lobo, qué gran turrón...). Dicho archivo sonoro garantiza la exclusividad de la sintonía a la marca para evitar ser copiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...