martes, 4 de diciembre de 2012

Preguntas y respuestas

¿De qué están hechos los dólares?


Aunque parecen de papel, estos billetes están fabricados a partir de una mezcla de algodón y lino con una fibras rojas y azules que dificultan enormemente su falsificación.




¿Quién tiene los espermatozoides más grande del reino animal?

El macho de la mosca de la fruta, cuyos «soldaditos» miden hasta 5,8 centímetros de largo cuando están desplegados. Proporcionalmente, los espermatozoides humanos deberían medir 40 metros para superar a este insecto que sólo mide unos centímetros.




 ¿Qué animales llaman a ottros por su nombre?

Una especie de delfines llamados mulares (Tursiops truncatus). Un grupo de científicos grabó los silbidos que emitían y, tras analizarlos para detectar la palabra que designaba a cada ejemplar, los «llamaba» desde unos altavoces. En 9 de 14 casos, los delfines sólo atendían cuando se les llamaba por su apelativo.


¿Qué le regaló la reina Victoria de Inglaterra a su nieto por su 17° cumpleaños?


Lo normal habría sido un pastel y un detallito, pero Su Majestad quiso ser original y, en 1876, decidió regalarle a Guillermo II, futuro káiser de Alemania, ¡el monte Kilimanjaro!






¿Dónde dormían los nórdicos antes de la invención de la cama?


Lo que solían hacer para conservar el calor corporal de los rigores del invierno era abrir zanjas en el suelo y rellenarlas con cenizas aún calientes sobre las que se tumbaban para obtener una dosis de calor «extra».




¿Qué artista ha grabado más canciones?


La india Lata Mangeshker, quien registró más de 25.000 temas en una veintena de dialectos de sus país entre los años 1948 y 1974. Dicen que, para poder alcanzar tan increíbles cifras, había llegado a grabar cinco canciones diarias. No es de extrañar que su música haya salido en más de 1.800 películas de Bollywood.





¿Por qué sabe salada la sangre?


Porque, al igual que la del resto de animales, contiene cloruro sódico, es decir, sal, como herencia de nuestros antepasados, criaturas que, hace más de 3.800 años, poblaban los primitivos océanos. Para ser más exactos, la concentración salina es un tercio menor que la del agua de mar.




¿Qué velocidades se alcanzan en los deportes de nieve y hielo?


El deporte invernal más rápido es el esquí alpino, en el que llegan a deslizarse a 250 kilómetros por hora; seguido de cerca por los que corren en «bobsleigh» y los que montan en una tabla de «snowboard» (200 kilómetros por hora).



 ¿Qué es el síndrome de pica?

Una patología alimentaria que consiste en el impulso irrefrenable de algunas personas por comer cosas tan desagradables como barro, jabón o cabellos. Quien más la padece son niños y, en buena parte de los casos, se cura cuando alcanzan la adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...