martes, 13 de noviembre de 2012

El porqué de las cosas...

¿Por qué la Tierra es redonda?
La teoría más aceptada acerca del origen de la Tierra afirma que ésta se formó al desprenderse del Sol un pedazo de materia incandescente que adoptó la forma de una esfera. Al estar sometida a un movimiento de giro sobre su eje, la forma definitiva que tomó con el enfriamiento de su corteza fue la de un óvalo, ligeramente achatado por los polos.

¿Por qué cuando van a tener un hijo las mamás engordan tanto?
Al igual que todos los animales vivíparos, el hombre se desarrolla a partir de un huevo o cigoto que se forma por unión de dos células, una procedente del padre y la otra de la madre.
El cigoto se forma en el útero, que es una cavidad situada en el vientre materno, y por medio de repetidas multiplicaciones celulares comienza a crecer. Al ir el niño aumentando progresivamente de tamaño, esto se manifiesta exteriormente en el engordamiento de la madre.

¿Por qué la mayoría de las plantas son de color verde?
El color verde que presentan casi todas las plantas se debe a la presencia en sus células de un pigmento llamado «clorofila». Este color es más intenso en las hojas, donde se realiza un fenómeno imprescindible para la vida en la Tierra.: la fotosíntesis. La energía luminosa del sol es captada y tranformada por la clorofila en energía química.

¿Por qué los animales no hablan como las personas?
Aunque los sistemas de comunicación son muy variados en el mundo animal (graznidos en los cuervos, «danzas» en las abejas, etc.), y es seguro que todas las especies poseen procedimientos para transmitir información de unos individuos a otros, el lenguaje humano ─que es simbólico y mucho más complejo que los demás lenguajes animales─ permite transmitir informaciones numerosísimas y muy diversas y requiere, naturalmente, un desarrollo superior de la inteligencia.

¿Por qué los animales no construyen máquinas, cómo las personas?
El ser humano ha logrado subsistir y desarrollarse mediante la transformación del medio. Las máquinas, son precisamente, una de las principales ayudas con que el hombre cuenta para transformar la naturaleza.
Aunque algunos animales superiores son capaces de utilizar instrumentos rudimentarios, sólo el hombre sabe fabricar instrumentos mediante otros instrumentos y mejorarlos.

¿Por qué debemos obedecer y respetar a las personas mayores?
En casi todas las sociedades, las personas mayores han recibido un trato especial por parte de las más jóvenes. En nuestra civilización esta norma está muy arraigada. Las personas mayores son tanto más dignas de respeto cuanto más estén dispuestos a admitir sus propios errores y el diálogo con las de menor edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...