lunes, 23 de febrero de 2015

Increíble... pero cierto

Los  aztecas y otros pueblos precolombinos practicaban un juego parecido al fútbol, el tlachtli. A los
que perdían, los sacerdotes solían arrancarles en vivo el corazón para ofrecérselo a los dioses.

Antiguamente, el número de peldaños en los patíbulos variaba según la jerarquía del condenado. Así, el rey podía pedir que le colocaran un número ilimitado; los duques, 8: los condes, 6; los barones, 4, y la gente humilde, 2.

En 1992, el 29% de las mujeres asesinadas en Estados Unidos fue a mano de sus maridos, ex maridos o compañeros sentimentales.

Los egipcios morosos no podían ser enterrados hasta que la familia saldara todas sus deudas.

En la Edad Media, los niños que morían sin ser bautizados eran enterrados entre los muros de las catedrales, que eran llamados limbos.

Cuentan los cronistas que el rey Fernando el católico era un gran consumidor de criadillas de toro, para fortalecer -según él- su virilidad.

El rey Luis XVI de Francia y su esposa Maria Antonieta no consumaron su matrimonio hasta siete años después de la boda.

Una de las perversiones del rey Enrique VIII de Inglaterra (1509-1547) era mantener relaciones con sus numerosas mujeres arrojándolas sin contemplaciones encima de la mesa donde acababa de comer.

El duque de Wellington (1769-1852) era adicto al opio, que ingería para recuperarse de las resacas.

Cayo Antistío, político romano aficionado a la medicina, era dado a practicar sangrías a sus pacientes. El inconveniente de ponerse en sus manos es que llegaba a desangrarlos por completo.

Aunque la tradición de llevar prendas de color blanco como simbolo de pureza se remonta 400 años atrás, no fue hasta el siglo pasado cuando las novias empezaron a vestirse de blanco.

La razón principal por la que los tártaros declararon la guerra a los persas y a los chinos fue que éstos últimos llevaban el bigote caído y lacio, en vez de como ellos, es decir, con las puntas elevadas.

Los chinos también recurrían a la acupuntura para hacer crecer más rápido y mejorar el sabor del maíz.

La definición legal de genocidio apareció en el juicio de Nuremberg, para definir las atrocidades cometidas por los nazis.

Salvo en Alemania e Irlanda, el consumo de patata, introducida en Europa a mediados del siglo XVI, fue rechazado y desaconsejado por los nutrólogos. Su cultivo masivo no se popularizó hasta el siglo XVIII.

Daniel Buel, tío abuelo de Ronald Reagan, convenció en 1859 a sus dos hermanos para que le acompañasen en el difícil camino desde Illinois hasta Pike's Peak, al sur de Denver. Atrapado por la nieve, Daniel se vio obligado a comerse los cadáveres de sus hermanos cuando éstos murieron victimas del hambre.

El físico Albert Einstein y el político británico Winston Churchill fueron disléxicos, es decir, que tuvieron en su infancia dificultades para aprender a leer y escribir.

Ernest Hemingway vivió una experiencia estracorpórea al ser alcanzado por la metralla de una bomba durante la Segunda Guerra Mundial, según declaró.

Hijos ilegítimos lo fueron, entre muchos otros famosos Guillermo el Conquistador, Boccacio, Leonardo, Pizarro, Wagner, Marilyn Monroe y hasta el cardenal César Borgia y el papa Clemente VII.

Uno de los nervios de la ballena azul mide 33 metros de longitud.

La palabra boicot tiene su origen en el capitán Charles C. Boycott (1832-1897), que fue contratado por el conde Earne para que cobrara los impuestos a los pobres campesinos irlandeses. Mandato que cumplía de maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...