jueves, 27 de noviembre de 2014

¿Sabias que....

...la letra "J" es la única que no aparece en la tabla periódica?

...el nombre HAL, del ordenador de la película 2001, Odisea en el espacio, no lo eligieron por casualidad? El nombre lo forman las letras inmediatamente anteriores a las que forman la palabra IBM.

...los rusos contestan al teléfono diciendo "Estoy oyendo"?

...antes de la Segunda Guerra Mundial, en la guía telefónica de Nueva York había 22 Hitlers? Cuando terminó la guerra ya no había ni uno.

...el cabello crece más rápido durante la noche? ¿Y que una persona pierde una media de 100 pelos al día?

...antes del año 1800, los zapatos para el pie izquierdo y el derecho eran iguales?

el nombre original de Luke Skywalker, en la saga Star Wars, era Luke Starkiller (Asesino de las estrellas)? Se lo cambiaron para evitar que sonara tan violento.

...una pequeña gota de petróleo puede convertir 25 litros de agua en NO potable?

...a san Felipe Neri se le conoce como el Santo de la Alegría?

...por lo general se le describe como un hombre manso y pacífico, famoso por su ingenio, su carácter alegre y su santidad atractiva y contagiosa?

...en la narración de su vida sobresalen sus anécdotas ingeniosas?

...en Roma corría la voz de que una monja de cierto convento hacía milagros y el Papa mandó a san Felipe a aquel convento para hacer las averiguaciones pertinentes? Felipe, a su pesar, porque se aburría en este tipo de asuntos, marchó al convento e hizo comparecer a la monja, a la que ordenó que le limpiara las botas, pues durante el viaje se le habían ensuciado mucho. La monja, indignada por semejante mandato, se negó. Felipe recogió sus botas, las limpió, se las puso y regresó al Vaticano. Una vez allí, le dijo al Papa: "Santo Padre, he hecho cuanto Vuestra Santidad me ha encargado y puedo afirmar con toda certeza que no existen los milagros que a esa monja se le atribuyen".

...su fiesta se celebra el 26 de mayo y su vida fue llevada al cine en muchas películas? La más famosa es Sed buenos, si podéis.

...los armadillos solo se reproducen a través de gemelos univitelinos (gemelos idénticos)?

...Groenlandia tiene el 80% de su territorio (2.175.600 km²) cubierto de hielo todo el año?

...el lago Titicaca es el lago más grande del mundo por encima de los 2.000 metros de altura y el lago navegable a mayor altitud?

...el pez abisal Photoblepharon palpebratus, que asciende a la superficie para alimentarse en los arrecifes, posee un aparato bioluminiscente tan perfecto que su luz verde puede verse a una distancia de 30 metros?

...el Sol libera en un segundo más energía de la consumida por la humanidad desde su inicio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...