miércoles, 22 de octubre de 2014

Cifras del Mundo

3 millones de euros... por una nariz.
El inglés Dave Roberts tiene uno de los empleos más codiciados y mejor pagados del mundo: es catador de granos de café. Roberts ha decidido asegurar su sentido del olfato en una millonada porque un simple resfriado mal curado podría lesionar su pituitaria y mandarlo al paro de por vida.

13 años y 319 días.
Son los que, según el Libro Guinness de los Records, tenía el futbolista más joven que ha participado en un Mundial. Souleymane Maman jugó con Togo un partido preliminar el 6 de mayo de 2001. En el otro lado, el récord de jugador más "viejo" lo tiene el camarunés Roger Milla, que jugó en EEUU en 1994 con 42 años y 39 días.

22 pelos por centímetro cuadrado.
Son los que, de media, tenemos en cada rodilla. El antebrazo gana aunque por la mínima, ya que podemos contar en él hasta 24 por centímetro cuadrado. Pero, como era de esperar, se lleva la palma la cabeza, ya que es en esa zona donde nos crecen una media 320 pelos por centímetro cuadrado.

22 minutos. 
Es el tiempo medio que dedicamos a cada encuentro íntimo los españoles, según una encuesta de la Campaña Nacional de Salud Sexual. Tanto ellos como ellas reconocen que es escaso pero, aun así, se muestran satisfechos del resultado. ¿La nota media? Un 7,25: notable. Mención aparte merece ese 4,8% que presume de "revolcones" de más de una hora.

30 habitantes nuevos cada hora.
Éste es el frenético ritmo al que crece Shanghai, la ciudad más poblada de China -con 20 millones de habitantes en su área metropolitana- y el mayor puerto mercantil del mundo. Su espectacular desarrollo comenzó hace dos décadas, cuando empezó la construcción de rascacielos.

50 veces diarias puede bostezar un recién nacido.
Frente a las 20 que lo hacen los adultos. Hay tres momentos clave: recién despertados, justo después de comer y antes de dormir. Y está comprobado que bostezan todos los vertebrados excepto las jirafas y las ballenas. Los humanos hacemos este gesto unas 250.000 veces a lo largo de nuestra vida.

57 diseños de barba distintos en cuatro años.
Esta hazaña del hindú Sameer Mehta, de 37 años, le ha llevado a entrar en el Libro Guinness. No sólo por tantas barbas, sino por lo que ha tenido que pensar para ir variando: desde una bandera tricolor para el Día de la Independencia a un corazón en San Valentín, pasando por una bolas y un mazo de criquet.

148 descendientes vivos.
Son los que tiene la mexicana Leandra Becerra Lumbreras, quien cumplió 124 años el pasado 31 de agosto. Sin problemas graves de salud, la anciana disfruta recordando su época como líder de las "Adelitas" en el frente de Pancho Villa durante la revolución azteca, que duró entre 1910 y 1917.

285 jóvenes indias "Indeseadas" se cambian de nombre. 
Las bautizaron como "Kanusa" o "Nakushi", que significa "indeseada" en indi, y eso las marcó desde su nacimiento, ya que siempre tuvieron claro que eran una carga para sus familias, que anhelaban un varón. Sus vidas, ahora, comienzan de nuevo sin esa rémora.

320 pestañas tenemos en los ojos.
80 por cada párpado (dos superiores y dos inferiores). Su disposición, a modo de cortina, sirve para alejar las partículas de polvo que puedan molestarnos para ver correctamente y, aunque parezca que siempre son las mismas, se renuevan cada 100 días.

6.810 botellas por el suelo.
Acababan de colocarlas en la estantería de una tienda de licores de Wisconsin (Estados Unidos) cuando, sin motivo aparente, el mueble se vino abajo inundando el local de vino, champán... y cristales rotos. Por suerte, nadie resultó herido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...