domingo, 13 de octubre de 2013

Curiosidades

El actor Glenn Ford, sometido a hipnosis, recordó que había tenido dos vidas anteriores. Una, como el vaquero llamado Charlie Bill, al servicio de un ganadero de nombre Charlie Goodnight, en Colorado. Otra, como Charles Stuart, un profesor  escocés de piano. El actor, mientras estaba hipnotizado, llego a tocar el piano con habilidad, a pesar de que, según declaró, "no sé tocar ni una nota".












El término platillo volante lo acuñó en 1947 un piloto civil llamado Kenneth Arnold, que tuvo un encuentro cercano con un ovni. Al describirlo más tarde, declaró que era "como un plato pasando a ras de agua". De ahí a que la prensa adoptará el término, no hubo más que un paso.




En torno a la Tierra giran alrededor de 100.000 fragmentos desprendidos de diversos cuerpos celestes de gran tamaño, según la Agencia Espacial Europea (ESA).










El 17 de diciembre de 1904, el periódico londinense Daily News publicaba un posible caso de antorcha humana. La señora Cochrane, vecina de un pueblo llamado Falkirk, fue encontrada muerta en su habitación llena de quemaduras, pero la casa no presentaba apenas indicios de fuego, aunque el cuerpo carbonizado apareció sentado en una silla y rodeado de cojines. La policía no llegó a esclarecer el caso.










En la obra del médico Bartholino De insolitis partus humani viis, publicada en 1964, se narra la expulsión por la boca de un bebé por parte de una sirvienta española.
















Para obtener un kilo de azafrán, hay que recoger un millón de flores de esta especia.












Se dice que dos personas tan solo conocen la fórmula de la CocaCola. La empresa mantiene sus nombres en secreto, pero se sabe que se les prohíbe viajar en avión al mismo tiempo, para evitar accidentes. Cuando uno muere, el otro debe elegir un sucesor y pasarle la fórmula bajo el juramento de no revelarla a nadie.




El doctor Matías Robles encontró en 1985 en Santander una seta que pesaba 4 kilos y 200 gramos. Fue incluido en el Libro Guinness de los Récords como la seta más grande de España.








La raíces de una higuera llegan a profundizar en la tierra más de 125 metros.












Serge Voranoff, heredero de una fabrica de vodka y médico en París, acaudaló una fortuna trasplantando testiculos de jovencitos a ancianos pudientes. Según Voranoff, un testículo adicional alargaba considerablemente la vida. La mayoría de los ancianos no morían de viejos, sino de terribles infecciones.












Durante mucho tiempo se creía que las mujeres de raza blanca casadas con hombres blancos podían tener hijos negros o mulatos. De esta forma, muchos hombres fueron engañados por sus compañeras, las cuales alegaban que alguno de sus antepasados podía haber sido negro. Totalmente imposible.






En Edimburgo hay un monumento dedicado a un perro Bobby, tan fiel a su amo -un pastor llamado viejo Jock- que a su muerte permaneció junto a su tumba durante catorce años. Quienes visitaban el cementerio jamás vieron al animal elejarse de la sepultura.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...