miércoles, 18 de septiembre de 2013

¡Sorprendente...

Archivo:Tonkabohne.wmt.jpg


En el intento de sintetizar la quinina, el químico William Henry Perkin -a la edad de 18 años- obtuvo otra sustancia bien distinta, la curamina. Se trataba del primer perfume sintético.








A partir de la altura de las pirámides, los mayas determinaron que la duración del año solar era de 365,2420. Sólo se equivocaron en 0,0002 días.





Las ovejas y otros animales con abundante pelo atraen a los rayos debido a que la lana se carga de electricidad estática con gran facilidad.


Numerosos estudios revelan que a la hora de quitarse la vida, las mujeres optan por fármacos y sustancias toxicas, mientras que los hombres prefieren precipitarse desde las alturas o recurrir a las armas de fuego.





En Inglaterra, los ahorcados eran expuestos durante un tiempo como medida ejemplarizadora. Para evitar que fueran atacados por animales carroñeros eran embadurnados completamente de alquitrán.







El papa Esteban VI hizo exhumar los restos de su predecesor, el papa Formoso, a quien acusaba de usurpador. Esteban VI condujo el cadáver a Roma, lo sentó en el trono con su atuendo papal e inició un concilio para juzgarlo. Al término de éste, mandó arrojar el cadáver al Tiber. Poco después, en el año 897 fue apresado por el pueblo y estrangulado.








Los griegos consideraban sagradas a las víctimas muertas por un rayo.













Pirro, rey del Epiro, falleció en el sitio de Argos por una teja lanzada por una anciana desde una azotea en el año 272.











Napoleón se excitaba acariciando con disimulo a los soldados de campaña.














Luis el Gordo (1081-1137) prohibió que los cerdos circularan libremente por las calles de París. Esta decisión se debe a que su hijo murió al caerse del caballo por culpa de uno de estos animales.













El emperador germano Maximiliano I murió a causa de una indigestión de melones.








Los antanales, una tribu de Madagascar, son todos zurdos; los diestros son muy raros.







Los antiguos griegos y romanos acudían a las fiestas y banquetes con una corona de perejil. Creían que esta planta absorbía los vapores etílicos y evitaba las borracheras.







Los primeros colonos europeos en Argelia fueron llamados pies negros debido a que siempre calzaban zapatos oscuros.









El término ladro -ladrón-, que en latín significaba originalmente soldado, fue aplicado a los amigos de lo ajeno debido a la frecuencia con que la tropa realizaba hurtos.






El escritor Honoré de Balzac (1799-1850) tomaba más de mil tazas de café turco cada día.











El primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, tenía tan mala dentadura que, para el retrato oficial, el pintor le hizo llenarse la boca de lana, y así le conocemos.










Marconi, inventor del telégrafo, trabajó en un sofisticado aparato para recibir voces del pasado y así grabar las últimas palabras de Cristo en la cruz.










Es posible que Alexandre Dumas se inspirase en un hecho real para escribir 'El hombre de la máscara de hierro' (1848). Éste pudo ser el hermano mayor del rey, que fue encarcelado para evitar la disputa del trono con Luis XIV de Francia. Pero en vez de una máscara de hierro llevaría una de terciopelo negro.







Tanto la hembra como el macho del gran flamenco segregan una especie de leche que mezclan con su sangre. Esta pasta nutritiva sirve de alimento a los polluelos durante el primer mes de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...