viernes, 5 de abril de 2013

El porqué de las cosas...

¿Por qué se teme a los vampiros?
Estos mamíferos voladores, de hábitos nocturnos, han gozado siempre de siniestra reputación. Los más de ellos, sin embargo, son inofensivos. Pero existe una variedad americana que gusta de la sangre que ataca a los animales y aun al hombre. La boca de este murciélago se halla provista de unos incisivos muy desarrollados, con los que infiere el pinchazo. Después, de manera indolora para su víctima, chupa la sangre.

¿Por qué se paran los aumóviles si se les acaba la gasolina?
La fuente de energía que hace posible el funcionamiento y movimiento de los automóviles es la gasolina. En los automóviles, la combustión se produce aplicando una chispa a una mezcla de gasolina y aire. Así provoca una explosión que hace mover un émbolo, que a su vez actúa sobre las ruedas. Sin gasolina no habría energía y sin ella no podría darse el movimiento del vehículo.


¿Por qué el periscopio permite ver la superficie desde la profundidad?


Este ingenio, de tan valiosa aplicación en los submarinos, fue ideado hacia mediados del siglo xx por diversos científicos. Consta de un tubo lago y móvil, en cuyo interior se disponen uns serie de lentes, con dos terminales prismáticos: uno, superior, que desvía verticalmente los rayos de la imagen captada, y otro inferior, que los proyecta sobre el ocular del observador.







¿Por qué debemos lavarnos los dientes?

Cuando comemos, algunos fragmentos de los alimentos que masticamos quedan entre los dientes. Si estos restos alimenticios fermentan por la acción de las bacterias que viven en nuestra boca, pueden provocar infecciones e incluso la destrucción de los dientes. Para prevenir estos males y el olor desagradable del aliento debemos lavarnos los dientes con un dentífrico que elimine los residuos y nos desinfecte la boca.


¿Por qué se exigen las huellas dactilares en los documentos de identidad?
El dibujo curvilíneo que presentan las yemas de los dedos es diferente para cada persona y permanece inalterable durante toda la vida. El sistema ha experimentado numerosos perfeccionamientos, y lo que empezó siendo un método reservado a la identificación de delincuentes, acabó por imponerse como exigencia preventiva en todos los documentos personales de indentidad.


¿Por qué los recién nacidos tienen la piel tan arrugada?
Durante nueve meses de gestación del nuevo ser, éste se encuentra en un ambiente cálido, en semioscuridad y en medio de un silencio absoluto. La salida a un medio exterior abierto, la presencia de la luz y los movimientos han de provocar en el recién nacido un sentimiento de sorpresa y miedo. Todo ello hace que la expresión del niño al nacer sea desagradable. Por otra parte, la piel del niño aún no ha adquirido el suficiente grado de hidratación, por lo que aparece arrugada durante sus primeros días.

¿Por qué las estrellas no brillan durante el día?
La capa de aire que envueve a la Tierra es transparente. Sin embargo, durante el día esta masa gaseosa absorbe gran parte de la luz que nos llega del Sol dándole un color azulado. Por eso de día vemos azul el cielo. esta absorción luminosa impide que podamos percibir el brillo de las estrellas.


¿Por qué no hay vegetación en los desiertos?
Bien por extrema escasez de precipitaciones, bien porque la intensa evaporación elimina rápidamente toda humedad. En uno u otro caso, el resultado es el mismo: sin humedad, la formación de tierra vegetal se hace imposible. Por otra parte, la acción del viento, intensísima en esos territorios, es factor de disgregación permanente, cuya resultante -las arenas- acrecienta aún más la aridez del suelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...